Copa Argentina

Rosario Central vs Newell's Old Boys: ¿cuándo se juega el clásico rosarino por Copa Argentina?

Habrá clásico rosarino entre Central y Newell's Old Boys en cuartos de final de la Copa Argentina.

Central y Newell's volverán a jugar un gran clásico por Copa Argentina. Foto: Twitter
Central y Newell's volverán a jugar un gran clásico por Copa Argentina. Foto: Twitter

Habrá clásico rosarino entre Central y Newell's Old Boys en cuartos de final de la Copa Argentina.

Rosario Central superó en la tanda de penales a Almagro tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con los goles de Germán Herrera para los rosarinos y Leonardo Acosta para el conjunto que milita en la segunda división. Tras superar este compromiso, Rosario Central protagonizará el clásico ante Newell's Old Boys en los cuartos de final.

Un  5-4 en los penales con una gran actuación del arquero Ledesma, que atajó dos disparos, fue el saldo del encuentro que abre la puerta a uno de los clásicos más apasionados del fútbol argentino y el ganador se cruzará con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Temperley. 

Newell's Old Boys, por su parte, llegó a esta instancia tras superar por 5-3 al Atlético Tucumán en la serie de penales. Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el equipo rosarino se impuso ante su par tucumano en un encuentro disputado en el estadio Alfredo Beranger de la localidad bonaerense de Temperley.

Habrá clásico de Rosario, un cruce mano a mano que no se da desde el 2005, cuando se toparon por Copa Sudamericana.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó la fecha en la que se disputará el esperado clásico rosarino entre Newell's Old Boys y Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina: se jugará el jueves 1 de noviembre.

Te puede interesar: Copa Argentina: con San Lorenzo y Rosario Central clasificados, así quedó el cuadro del torneo

Ahora, la sede preferida por ambas partes, lógicamente, es Rosario y sería con  la seguridad de Santa Fe. Aún no se conoce si será en el Gigante o el Coloso, pero con la misma cantidad de entradas para ambos combinados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com