Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Uruguay goleó a Ecuador y se puso el traje de candidato en la Copa América

El equipo de Oscar Tabárez se impuso por 4 a 0 ante un débil seleccionado colombiano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Oscar Tabárez se impuso por 4 a 0 ante un débil seleccionado colombiano.

El máximo ganador de títulos de la Copa América, Uruguay, comenzó con el pie derecho su andar en la edición de 2019 al ganarle por 4 a 0 a Ecuador, en el primer partido correspondiente al grupo C que también integran Chile y Japón.

@CopaAmerica

90’ FINAL DEL PARTIDO ??...

Ver tweet completo

El conjunto charrúa salió a comerse al rival desde el principio del partido ya que cuando solamente se jugaban siete minutos de partido, Nicolás Lodeiro realizó una gran maniobra individual para abrir el marcador. 

Encima, a los 25 minutos, Ecuador sufrió la expulsión del defensor José Quintero quien saltó a disputar una pelota con Lodeiro y lo goleó con el brazo, jugada por la cual recibió primero una amonestación y luego una expulsión confirmada a través del VAR por el árbitro Anderson Daronco

Ante esto, la inferioridad numérica dejó a Ecuador en estadio de shock, situación que fue claramente aprovechada por Uruguay que antes del entretiempo convirtió de la mano de Edinson Cavani, de chilena, y de Luis Suárez, a la salida de un tiro de esquina. 

#URUECU | El delantero ce...

Ver tweet completo

Con la goleada en contra y con un jugador menos, la segunda parte estuvo de más y sólo se dio lugar a un gol en contra de Arturo Mina que decretó el 4 a 0 a favor de los Celestes. 

Así, Uruguay que llegó a la competencia con un importante recambio tras los cuartos de final alcanzados en el Mundial de Rusia en 2018, se puso el traje de candidato y promete dar pelea en una competencia que lo tuvo como campeón en 2011, en la edición disputada en Argentina. 

El próximo partido de los de Oscar Tabárez se disputará el próximo jueves, enfrentando a Japón desde las 20 horas, en el Arena Do Gremio, de Porto Alegre. 

#URUECU | El próximo part...

Ver tweet completo

Por su parte, los de Hernán Darío Gómez volverán a jugar el viernes ante Chile en el Arena Fonte Nova, de Salvador Bahía. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com