Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Qatar sorprendió a Paraguay y se lo empató tras ir perdiendo 2 a 0

El equipo asiático se recuperó e igualó 2 a 2 ante el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo asiático se recuperó e igualó 2 a 2 ante el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. 

Qatar dio la primera gran sorpresa de la Copa América 2019 al igualar 2 a 2 ante Paraguay, tras ir perdiendo por dos goles, en un duelo disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro correspondiente al grupo B que también integran Argentina y Colombia

@TyCSports

#CopaAméricaEnTyCSports ¡...

Ver tweet completo

La Albirroja, con el argentino Eduardo Berizzo como entrenador, comenzó ganando desde los cinco minutos de partido con un gol de Oscar Cardozo de penal, cuando sólo se jugaban cinco minutos de partido. 

@TNTSportsLA

¡FUUUUSIOOOOON! ???? Tacu...

Ver tweet completo

Sin embargo, Qatar se soltó e impuso su estilo de juego impuesto por su DT, el catalán Felix Sánchez, genarando varios situaciones de gol que pusieron en peligro el arco defendido por Roberto Fernández

Pese a esto, en el complemento, el cuadro guaraní marcó primero un tanto que fue anulado por el VAR y luego pudo poner 2 a 0 gracias a un gran gol de tres dedos de media distancia de Derlis González

A partir de allí, la ventaja parecía ser imposible de remontar pero Qatar descontó a los 23 minutos de la mano de Almoez Ali y luego llegó al empate tras una gran jugada colectiva que se cerró con una floja definición mano a mano de Boualem Khoukhi.

fortunadamente para él, Fernández apenas desvió e balón y este fue empujado a gol por el zaguero Robert Rojas, que intentó sacarla.

"Es un resultado justo, hemos merecido el punto conseguido. El querer ayuda mucho a estar hasta el final del partido cuando tienes enfrente un equipo como Paraguay", declaró en rueda de prensa Sánchez tras el partido. 

Por su parte, Berizzo coincidió en la opinión de la justicia del empate y destacó que "Qatar encontró los goles en el momento justo". "Esto es un proceso y hay que seguir trabajando. Debemos revisar el juego en el medio del campo. Nos enfrentamos a un rival muy bueno. Sabíamos a quienes nos enfrentamos. Para nosotros, enfrentar a Qatar fue un desafío. Nos faltó cerrar el partido", agregó. 

Con este empate, Colombia se mantiene como líder del grupo B mientras que Argentina quedó en el último lugar. Ahora, el miércoles se enfrentarán asiáticos y colombianos en primer turno, mientras que a última hora chocarán argentinos y paraguayos. 

@VarskySports

FINAL! Paraguay ???? y Qa...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com