Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni: "El equipo lo tengo, los jugadores lo saben pero no lo voy a decir"

Argentina se jugará una final ante Qatar y por eso el entrenador prefiere no dar a conocer la confirmación del once inicial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina se jugará una final ante Qatar y por eso el entrenador prefiere no dar a conocer la confirmación del once inicial.

Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa previa al partido en el cual la Selección Argentina enfrentará a Qatar en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2019 y confesó que no dará a conocer la alineación inicial para "no darle una ventaja al rival". 

"El equipo lo tengo, los jugadores lo saben, pero no lo voy a decir por una cuestión simple: hoy escuché al técnico de Qatar en una rueda de prensa y sería darle una ventaja. Lo mejor es no darlo esta vez", manifestó el entrenador argentino. 

@SC_ESPN

Lionel Scaloni NO confirm...

Ver tweet completo

"Tenemos que ganar, plantear el partido para salir a ganar. No pensamos en no clasificar, pensamos en ganar y que el resultado sea positivo. Trabajamos mucho en el partido y mental y psicológicamente estamos en condiciones de pasar. Si ganamos estamos en la siguiente ronda, eso es lo que cuenta. Lo único que no les puedo reprochar a los jugadores es falta de carácter", agregó.

En cuanto al esquema táctico a utilizar, explicó: "Nunca dije que íbamos a jugar siempre 4-4-2, es verdad que no es lo mismo el ancho de la cancha con tres volantes que con cuatro. Pero lo compensaremos de alguna manera, se verá si tiene que subir algún lateral o bajar algún delantero". 

@DiarioOle

?? Lionel Scaloni, DT de ...

Ver tweet completo

"Un equipo de fútbol a medida que cualquier competición va avanzando, se va haciendo y se va encontrando. Por ahí nos lleva un partido, partido y medio o dos. Yo dije que este era un equipo joven, en construcción, con jugadores que juegan la Copa por primera vez. Tenemos grandes jugadores y sabemos que vamos a encontrar el funcionamiento por muchos más minutos que lo que venimos haciendo", continuó. 

Además, Scaloni evitó entrar en polémicas con las opiniones del Director de Selecciones, César Menotti. "Desde su casa puede escribir, si está mal y está enfermo, que es así, no es ningún debate. Estamos en contacto y está todo bien", argumentó. 

Finalmente, se refirió a las críticas que recibe el plantel y dejó un claro mensaje: "Los chicos necesitan apoyo, no tanta presión encima de que es de vida o muerte. Es un partido de fútbol, tenemos que ganarlo y basta. Lo que está pasando no nos ayuda, son chicos que necesitan el apoyo y ese positivismo para dar lo mejor".

@TNTSportsLA

Lionel Scaloni pidió que ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com