Actualización: Sáb, 22 / Jun / 2019 11:43 am
Futbolargentino.com Buenos Aires Sáb, 22 / Jun / 2019 11:06 am

Argentina podría enfrentarse a un duro rival si pasa a cuartos

La Selección buscará la clasificación en la Copa América 2019.

Argentina irá por su primera victoria. (Foto: @Argentina)
Argentina irá por su primera victoria. (Foto: @Argentina)

La Selección Argentina debe reaccionar y hacer lo posible para conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa América 2019. Por el momento sólo suma un punto, tras la derrota ante Colombia en el debut y el empate contra Paraguay

Si el equipo conducido por Lionel Scaloni se clasifica en la tercera ubicación, lo más probable es que el rival sea Brasil o Uruguay, siempre y cuando ambos ganen sus respectivos grupos. ¿De qué depende que sea uno y no otro? Del restante seleccionado que finalice tercero. Si corresponde al grupo de la Verdeamarela (Perú, Venezuela o Bolivia) el conjunto a enfrentar será el Charrúa, mientras que si es de la zona de la Celeste (Chile, Ecuador o Japón), el rival terminará siendo Brasil.

Eso sí, Argentina deberá ganarle a Qatar y que Paraguay supere a Colombia, o que el duelo entre estos dos últimos termine en empate y que la victoria del combinado argentino sea por un gol o 2 a 0. 

La ecuación no termina acá, ya que también habría que estar alerta ante una posible combinación de resultados que pueden dejar sin Copa América a la Selección (incluso si gana la última jornada). O sea:

Que empaten Brasil-Perú.
Que Venezuela le gane a Bolivia.
Que Paraguay supere a Colombia.
Que tres de los cuatro equipos del Grupo C terminen con seis puntos.

Redacción - Futbolargentino.com