Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

El antecedente de Argentina jugando un partido por el tercer puesto

El único antecedente se dio en la Copa América de 1987, en la cual fue local.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El único antecedente se dio en la Copa América de 1987, en la cual fue local.

El partido que Argentina jugará ante Chile será especial y algo extraño ya que el único incentivo por el cual disputará el encuentro será el hecho de llegar al tercer lugares, de una Copa América que tendrá una final entre Brasil y Perú.

Los dos finalistas de las últimas dos ediciones se verán las caras en Sao Paulo desde las 16.00 horas del sábado. 

Ésta será apenas la segunda vez en su historia en la cual el conjunto albiceleste estará jugando un partido de estas características a nivel mayor ya que ha había ganado 12 de las 13 semifinales que jugó a lo largo de su historia. 

Después de 32 años, la Se...

Ver tweet completo

La única vez en la que no y jugó dicho partido fue en la edición de la Copa América de 1987 en la cual Argentina fue local y terminó enfrentando a Colombia, equipo dirigido por Francisco Maturana que le ganó al conjunto de Carlos Bilardo por 2 a 1.

Vale recordar que Argentina jugó dicho torneo como campeón del mundo y con figuras de la talla de Diego Maradona y Claudio Caniggia. Sin embargo, tras pasar la fase de grupos empatando con Perú y derrotando a Ecuador, fue eliminado en semifinales por Uruguay que terminó ganando el título al ganarle la final a Chile. 

Muchos antecedentes a nivel juvenil

Si bien a nivel mayor sólo jugó una vez por el tercer puesto, hubo varios antecedentes de la Selección Argentina que se dieron a nivel juvenil. 

En la categoría Sub-20 se dio en el Mundial de 2003, cuando el equipo que tenía enfre otros a Carlos Tevez, Javier Mascherano y Fernando Cavenaghi cayó ante Brasil en semifinales y terminó siendo tercero luego de derrotar a Colombia.

Mientras tanto, a nivel Sub-17, disputó el tercer lugar en 1991 (le ganó a Qatar), 1995 (superó a Omán), 2001 (cayó con Burkina Faso), 2003 (venció a Colombia) y 2013 (perdió con Suecia). 

A nivel juveniles, muchos...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com