Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se cumplen 26 años del último título de la Selección Argentina mayor

Anivesario de la consagración de la Albiceleste en la Copa América de Ecuador 1993. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Anivesario de la consagración de la Albiceleste en la Copa América de Ecuador 1993. 

Un 4 de julio de 1993, la Selección Argentina festejaba por última vez a nivel mayor al coronarse en la Copa América de 1993, superando en la final por 2 a 1 México y conquistando así su 14° título en la competencia sudamericana. 

Aquel equipo dirigido por Alfio Basile tuvo un difícil y plagado de igualdades camino al título. En la primera fase, integrando el Grupo C, derrotó a Bolivia (2-1) y empató con México (1-1) y Colombia (1-1). 

#Reconocimiento Se cumple...

Ver tweet completo

Luego, en Cuartos de Final el rival fue Brasil y luego de empatar 1-1 pudo avanzar 6-5 por penales. En Semifinales se volvió a cruzar con las Cafeteros y una vez más el resultado fue una igualdad, esta vez por 0-0, ganando nuevamente 6-5 en los penales.

Finalmente, en el partido decisivo, Argentina derrotó a México, la gran sorpresa de aquella primera Copa que jugó, en un encuentro muy cerrado en el que los goles llegaron en la última media hora del mismo. Gabriel Batistuta fue el héroe ya que puso en ventaja a su equipo los 18 de la segunda parte, y si bien solo tres minutos después Benjamín Galindo niveló de penal, el delantero volvió a aparecer a los 29 para decretar el 2-1 definitivo.

Ese día, Argentina formó con: Sergio Goycochea, Fabián Basualdo, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri, Ricardo Altamirano; Diego Simeone, Gustavo Zapata, Fernando Redondo, Néstor Gorosito; Alberto Acosta y Gabriel Batistuta. Además, ingresaron Fernando Cáceres y Leonardo Rodríguez.  

Desde ese entonces, la Selección Argentina no pudo volver a festejar títulos oficiales a nivel mayor, llegando a las finales de la Copa del Mundo de 2014 (derrota vs. Alemania) y de las Copas América 2004 (vs. Brasil), 2007 (vs. Brasil), 2015 (vs. Chile) y 2016 (vs. Chile). 

@TyCSports

¡A 26 AÑOS DEL ÚLTIMO TÍT...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com