Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juan Antonio Pizzi fue confirmado como el nuevo técnico de San Lorenzo

El técnico tendrá su segundo ciclo en el club de Boedo, en donde fue campeón en el 2013.

Pizzi vuelve a San Lorenzo. Foto: EFE
Pizzi vuelve a San Lorenzo. Foto: EFE

El técnico tendrá su segundo ciclo en el club de Boedo, en donde fue campeón en el 2013.

Juan Antonio Pizzi regresa finalmente a San Lorenzo de Almagro después de seis años de sacarlo campeón, y aseguró que se siente "muy contento" por volver, ya que está "muy identificado con el club y con su gente".

@SanLorenzo

El técnico campeón del To...

Ver tweet completo

"Me siento muy honrado por el gran interés que tuvo San Lorenzo en mi vuelta. Estamos ante un proyecto muy interesante y lo afrontaré con la mayor ilusión posible", indicó el entrenador.

El santafesino de 50 años, tomará la posta después de la salida de Jorge Almirón, quien tuvo un semestre muy pobre en cuanto a los resultados, y que solo fue sostenido por tres victorias seguidas en la Copa Libertadores, lo que provocó la clasificación del equipo a octavos de final, en donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.

#Fútbol ???? | Pizzi regr...

Ver tweet completo

Durante el ciclo anterior, el ex internacional con la Selección de España disputó 54 partidos, en los que el Ciclón sumó un 56% de los puntos en juego, con 23 victorias, 21 empates y 10 derrotas. 

Tras retirarse después de una carrera profesional casi completa en España, el ex delantero dirigió a Colón en su país natal, luego pasó a Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning y Universidad Católica de Chile (club con el que logró su primer título) y después volvió a su casa, Rosario Central, para llegar a San Lorenzo, al que coronó campeón.

@Relatoresconvos

¡Se ha confirmado la vuel...

Ver tweet completo

Este gran logro le permitió dar el salto al Valencia, pero la llegada del nuevo propietario, Peter Lim, terminó en julio de 2014 con su etapa en Mestalla.

Más tarde, la Federación chilena lo contrató para dirigir la Selección de Chile, en donde le tocó reemplazar a Jorge Sampaoli en enero de 2016. Pizzi dirigió a la Roja en 21 partidos, y se coronó en la Copa América Centenario, y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2017, pero el seleccionado chileno no se clasificó para Rusia 2018, por lo que fue despedido.

San Lorenzo tiene nuevo D...

Ver tweet completo

Sin embargo José Antonio pudo finalmente estar en el Mundial, al frente de Arabia Saudita, con la que cayó goleado en el partido inaugural ante Rusia (5-0), perdió contra Uruguay (1-0) y le ganó al Egipto de Héctor Cúper (2-1). 

Aquella victoria le valió la renovación hasta la Copa de Asia 2019, en la que cayó en octavos ante Japón. Y tras ese partido, anunció su despedida.

@DiarioOle

¡PIZZI VUELVE A #SANLOREN...

Ver tweet completo

El flamante entrenador Cuervo tenía ofrecimientos de Europa, en especial de la Liga española, pero le dio prioridad al plano sentimental para elegir a San Lorenzo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com