River Plate: Gonzalo 'Pity' Martínez tiene todo listo para irse a la MLS

Gonzalo 'Pity' Martínez dejaría River Plate para seguir su carrera en el fútbol de la MLS.

Gonzalo 'Pity' Martínez. Foto: Twitter
Gonzalo 'Pity' Martínez. Foto: Twitter

Gonzalo 'Pity' Martínez dejaría River Plate para seguir su carrera en el fútbol de la MLS.

"El 'Pity' Martínez, qué loco que está", era la frase más repetida por los hinchas de River Plate luego del golazo que anotara en la Bombonera en el Superclásico ante Boca Juniors, sin embargo, parece que los hinchas del 'Millonario' tendrán que olvidarse de esa canción, ya que parece inminente que el futbolista parta al extranjero.

Todo indica que el destino será Atlanta para incorporarse al equipo de Gerardo 'Tata' Martino, actual líder de la Conferencia Oeste de la MLS y que cayó en su último partido ante New York Red Bull, que está a un punto.

Atlanta United pagará los 15 millones de dólares por la cláusula de rescisión. River tiene el 80% de los derechos económicos y el futbolista, el 20% restante, algo que se negaban a negociar los clubes europeos, por lo que la MLS parece ser el destino del 'Pity'.

La llegada del '10' de River será para suplir la ausencia de Miguel Almirón, que tiene su futuro en la Premier League, con West Ham y Newcastle como principales candidatos a contratarlo. El paraguayo llegaría por unos 10 millones de euros.

Gonzalo Martínez volvió a ser determinante en la Bombonera ante Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino. Un remate de volea espectacular inició el camino para el triunfo de River Plate sobre el 'Xeneize' por 2-0

El primer tiempo mostró a un River mucho más activo y con más oficio, lo que le permitió en el minuto 15 abrir el tanteador con el zurdazo exquisito del 'Pity', que ubicó el balón lejos del alcance del portero Agustín Rossi, que hoy volvió a ser titular por la lesión de Esteban Andrada el miércoles ante Cruzeiro.

Luego, Martínez debió salir lesionado y su lugar fue ocupado por el colombiano Juan Fernando Quintero, pero la gran labor del futbolista argentino fue reconocida por la hinchada del 'Millonario', quienes le regalaron una canción que se hizo viral en muy poco tiempo.

El grupo de hinchas que se juntó en la puerta del Estadio Monumental de Núñez para recibir al equipo luego del triunfo sobre Boca Juniors, empezó a entonar una pegajosa melodía que, al subirse a las redes, se volvió viral entre la mayoría de internautas en toda la Argentina y hasta fuera del país.

"El Pity Martínez, que loco que está. El Pity Martínez, que loco que está...", comienza la canción:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com