River Plate: las frases de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa

Marcelo Gallardo declaró tras el empate 0-0 ante Flamengo que lo dejó como el líder de su grupo en la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo. (AFP). Foto: AFP
Marcelo Gallardo. (AFP). Foto: AFP

Marcelo Gallardo declaró tras el empate 0-0 ante Flamengo que lo dejó como el líder de su grupo en la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa tras el empate 0-0 ante Flamengo que lo dejó como líder del grupo 4 de la Copa Libertadores y habló desde la convocatoria de Franco Armani, el posible cruce ante Boca Juniors en octavos de Copa, de Lionel Messi, la Selección Argentina y de la renovación de Rodrigo Mora.

Las frases de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa:

Franco Armani: "No hay choque de intereses con la AFA. No sé cuál información sale del seleccionado. Recibí un mensaje de Sampaoli el sábado por la noche, diciendo que Armani iba a estar dentro de la lista de 23 y que si lo necesitaba para el miércoles, no había problemas. Fue diferente al caso de Quintero".

"La convocatoria es merecida, no por lo que ha hecho en River, sino por los últimos cuatro años. Lo de River le dio más dimensión y fuerza en la opinión pública, pero venía de años con buen rendimiento en Atlético Nacional".

"¿Que la actualidad de Armani fue porque la infló el periodismo? El que dice eso, desconoce su rendimiento a lo largo de los años. En River se dimensiona para bien y para mal. Estoy contento por él y esperemos que tenga un gran Mundial como toda la Selección, deseándole lo mejor".

Enzo Pérez: "A la vez estoy triste porque Enzo Pérez, con posibilidades, no fue convocado. Estaba bien y entero. Hoy estaba bien para jugar, lo hizo con determinación".

Carlos Tevez y su deseo de jugar contra River Plate: "Hay que ver. Una cosa es decir y otra sentir. Si lo dijo sintiéndolo (Tevez), me parece bien. Nos prepararemos para el rival que nos toque. Es una posibilidad. No es nada difícil que se puedan cruzar. Y si se cruzan, habrá que jugarlo".

"A partir de octavos, con cruces directos, todos los rivales son duros y es lo mismo. Tenés que demostrar la experiencia, jerarquía y personalidad para encarar partidos de eliminación directa. Intentaremos aprovechar eso que hemos sostenido en los últimos años, de hacernos fuertes. Cualquiera que toque será duro. Es muy posible que nos toque un equipo argentino".

Selección Argentina en el Mundial: "Yo creo que sí, que está dentro de las posibilidades. No hay muchos que tengan al mejor del mundo y Messi está de nuestro lado. Habrá que acompañarlo y que pueda sentirlo. Siempre que está Messi, me genera entusiasmo. Como argentino, la ilusión y como fan de Messi".

Balance de final de temporada de River: "Muy positivo en cuanto a objetivos cumplidos. Hicimos un gran esfuerzo, con un principio en el que era complejo por cómo arrancamos. Clasificamos octavos de la Copa, ganamos una final de Supercopa y se dio la máxima recuperación posible en la Superliga. Termino conforme. Tuvimos una racha muy positiva. No hemos perdido. Quiero agradecer a la gente que vino en gran número. Estoy contento".

Rodrigo Mora: "Mora va a renovar. Hablé con él y se va a solucionar. Lo quiero en el plantel, él se quiere quedar y se va a quedar con nosotros. Si no, diría que está difícil. Ni siquiera lo pensé. Lo considero un jugador que va a seguir con nosotros".

#CentralFOX | Marcelo Gal...

Ver tweet completo

Te puede interesar: River Plate clasifica a los octavos de final de la Libertadores como líder del Grupo D

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com