Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 15 / Dic / 2019

Cuándo será la Supercopa Argentina 2019 entre Racing y River

La victoria del "Millonario" en la Copa Argentina le abrió la puerta a una nueva final y ahora enfrentará al campeón vigente de la Superliga, que llega tras ganar el Trofeo de Campeones.

Racing y River jugarán la Supeercopa Argentina. Foto: Twitter Racing
Racing y River jugarán la Supeercopa Argentina. Foto: Twitter Racing

Tras un fin de semana en el que se terminó la actividad oficial del fútbol argentino en 2019, se dieron a conocer a los últimos dos campeones, con la victoria de River ante Central Córdoba de Santiago del Estero y luego la de Racing ante Tigre, en Mar del Plata. Tras las mismas, los dos equipos se ganaron el derecho a jugar una nueva final y será la Supercopa Argentina 2019, que claramente se disputará en 2020.

Por el momento, el partido estaba fijado para el 17 de enero, en el comienzo de la segunda parte de la Superliga, pero el club de Núñez tiene un partido pendiente por el torneo local ante Independiente, lo que haría imposible esa jornada, complicando el calendario ya que ambos equipos jugarán la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Las opciones no son muchas, pero ninguno de los dos clubes quiere dejar pasar varios meses antes de disputarla. Por eso mismo, se evalúa que sea en el mes de marzo, en el comienzo de las Fecha FIFA de Eliminatorias, aunque podría destapar una nueva discusión en cuanto a los convocados.

Sin fecha por confirmar, tampoco hay sede lista, pero todo apunta a que los estadios elegidos son el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en ese orden. Sin poder atinar un día, se hace difícil para los organizadores del evento confirmar alguna noticia sobre la Supercopa Argentina.

Supercopa Argentina - Futbolargentino.com