Por: Superliga • Futbolargentino.com

San Lorenzo le ganó a Patronato con las figuras de Torrico y Gaich

Los de Diego Monarriz festejaron ante su gente gracias al arquero que sacó todo lo que le tiraron y un joven delantero que marcó por duplicado. Ahora, se vuelve a prender en la lucha.

Adolfo Gaich marcó su primer doblete en la primera de San Lorenzo. Foto: Twitter
Adolfo Gaich marcó su primer doblete en la primera de San Lorenzo. Foto: Twitter

Los de Diego Monarriz festejaron ante su gente gracias al arquero que sacó todo lo que le tiraron y un joven delantero que marcó por duplicado. Ahora, se vuelve a prender en la lucha.

San Lorenzo pudo cambiar el rumbo en su partido ante Argentinos Juniros como local y despúes viajó a Tucumán, donde rescató un punto en su cruce con Atlético, pero para matener ese ritmo, necesitaba un triunfo en casa y pese a sufrir más de la cuenta, jugó bien y se llevó los tres puntos con un sabor dulce para dos nombres en especial: Sebatián Torrico y Adolfo Gaich, el arquero y el 9.

Si bien los ordenamos por su lugar en la cancha, el primero que brilló en el Nuevo Gasómetro fue el futbolista de las inferiores, que de la mano de Monarriz y acompañado de los Romero, encontró su lugar. En apenas 4 minutos tuvo la primera y la mandó a guardar, tras un gran centro al pie de Herrera desde la derecha, para vencer la resistencia de Ibáñez, que nada podía hacer ante la definición.

Pocos minutos despúes, iba a llegar el primer doblete para Gaich, y se iba a repetir la fórmula. Ángel Romero abrió para el "Yacaré", que metió el centro razante a la carrera del goleador y no falló abajo del arco para recibir una gran ovación desde la tribuna, pero todavía restaban 70 minutos de juego, donde había que mantener el nivel.

Sin embargo, el desarrollo del juego iba a inclinarse un poco. Con un manotazo de handball ante un cabezazo y dos cortes de pelota a tiempo, Torrico empezaba a dar que hablar en el arco y su figura se iba a terminar coronando cuando le tapó un bombazo a Abero que se metiá en un ángulo, para controlar el cero ante las reiteradas llegadas.

En el segundo tiempo, e juego iba a bajar en sus llegadas y San Lorenzo lo iba a manejar mejor. Incluso contó con sus chances con otro pase de Herrera a Gaich, pero el delantero falló de frente al arco, y con un tiro libre de Óscar Romero que pegó en el palo. Del otro lado, el arquero se seguía luciendo con un remate al primer palo y un tiro libre de Ávalos, que tras el desvío de Torrico pegó en el palo.

Sin tiempo para más, San Lorenzo se mete en el octavo lugar con 23 puntos, quedando a seis de la cima, y se animá a soñar hasta el final en la Superliga, pero sobretodas las cosas quiere volver a las competiciones internacionales, además de engrosar el promedio pensando en la temporada entrante. Patronato, en cambio, hace 10 partidos no gana y cada fecha se complica su permanencia en la Superliga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com