Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 30 / Nov / 2019

River perdía 2 a 0 pero se despertó y dio vuelta el partido ante Newell's

Los equipos de Kudelka y Gallardo regalaron un partidazo en la noche del sábado, donde los locales le daban otro golpazo al "Millonario", pero en el segundo tiempo salió a relucir lo mejor y quedó a tiro de la cima.

River le dio vuelta al partido a Newell's tras ir perdiendo 2 a 0. Foto: Twitter River
River le dio vuelta al partido a Newell's tras ir perdiendo 2 a 0. Foto: Twitter River

Luego de cuatro partidos consecutivos que terminaron 1 a 1, Newell's y River cerraron una noche cargada de emociones y con muchos goles donde el resultado fue cambiante. De parecer que los locales lo tenían dominado a la reacción esperada de la visita tras la derrota con Flamengo, el Coloso Marcelo Bielsa vivió todos los sentimientos posibles en una misma noche.

Las ausencias de Casco, Enzo Pérez y De La Cruz obligaron a cambios desde el inicio y el equipo lo sintió, en especial en el lateral izquierdo con un Angileri que no tuvo unos buenos 45 minutos. En un partido parejo, donde ambos tuvieron acciones de peligro, la noche se destrabó recién a los 31 con un gran cabezazo de Lema a la salida de un corner, y en el momento de debilidad del "Millonario", Vítolo metió un pase excepcional para Leal que definió ante la salida de Armani.

Cuando parecía que el partido se terminaba de esa manera, llegó la reacción clave de River. Con un gran tiro libre que sorprendió a todos, Nacho Fernández descontó a los 38 minutos y llenó de dudas a Newell's, que si bien tenía el marcador a su favor, nunca fue del todo superior en el campo de juego y con todos los nervios se fue al vestuario.

Así fue como en el segundo tiempo los de Gallardo salieron por todo y Palacios tuvo la primera con un remate, pero luego fueron clave los ingresos de Quintero y Scocco. El colombiano primero tuvo la suya de tiro libre y exigió a Aguerre y en la siguiente llegó el empate cuando el ex Porto metió una pelota para el delantero ingresado, que armó una pared con Fernández y tras un rebote en su definición, Borré puso el 2 a 2.

A los pocos minutos, otra buena pelota de Quintero para el ex volante de Gimnasia fue letal para abrir la defensa y cuando tocó al medio apareció el ex Newell´s que la colgó de un ángulo para confirmar la remontada y liquidar a los de Kudelka, que no tuvieron respuesta y acumulan cuatro derrotas en cinco partidos para volver a estar cerca de la zona de descenso. Del otro lado, River se despertó y quedó a dos puntos de la cima, pero con un partido menos.

Superliga - Futbolargentino.com