Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 10 / Nov / 2019

Un hincha de Colón murió de un paro cardíaco antes de la final en Asunción

Tags: Colón

El hombre fue identificado como Ángel Ramón Monzón, de 61 años. Se descompensó y no pudieron reanimarlo. Había viajado con un familiar con la ilusión de ver a su equipo jugar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle pero no llegó. 

Hinchas de Colón coparon Paraguay para alentar a su equipo
Hinchas de Colón coparon Paraguay para alentar a su equipo

Luego de que se informaran que al menos 40.000 hinchas se hicieron presentes en Asunción donde se desarrolló una jornada sin incidentes o situaciones extrafutbolíticas sin generar incidentes, se dio a conocer un trágico episodio que se vivió en las horas previas al partido de la final de la Sudamericana: la muerte de Ángel Monzón en la caravana que acompañaba al micro.

El hombre de 61 años viajó con un familiar, pero en la última despedida de los jugadores camino a la Nueva Olla, se descompensó en el suelo y falleció de un paro cardíaco. Profesionales del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) intentaron reanimarlo pero no tuvieron éxito.

Según detalló el jefe de la Policía Urbana de la ciudad de Asunción, Monzón habría sufrido un golpe de calor por las altas temperaturas (más de 40 grados) que se registraron en la ciudad guaraní, lo que habría afectado gravemente su salud.

María Elena Andrada, vocera de la policía, explicó que el hombre "Se descompensó y fue auxiliado, pero falleció al llegar al hospital". 

El trágico hecho se produjo a pocos metros de la Costanera, donde saludaban a los dirigidos por Lavallén. Las autoridades expresaron que el hombre estaba acompañado por un sobrino, con el que tenía previsto concurrir al estadio para ver la final ante los ecuatorianos de Independiente del Valle (quienes se quedaron con el título).

Redacción deportes - Futbolargentino.com