Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 09 / Nov / 2019

Colon vs Independiente del Valle juegan la final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Colón no pudo en la final ante los ecuatorianos y cayeron por 3 a 1 con los tantos de León, Sánchez y Dájome, mientras que Olivera descontó para el "Sabalero".

Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Llegó el día esperado por todo el pueblo sabalero y la capital de Paraguay se vistió de fiesta para la primera final única en la historia de la Copa Sudamericana, pero también de todos los eventos a nivel clubes organizados por la Conmebol. Además, de eso, el condimento extra es que hubo un nuevo campeón continental y en este caso fue Independiente del Valle.

La ilusión de los argentinos llevó a más de 35.000 hinchas a cruzar la frontera en todo tipo de vehículos para aprovechar que los ecuatorianos no contarán con mucho y tuvieron más entradas de la esperada. Sin embargo, lo importante pasó adentro de la cancha en la que la la lluvia se hizo presente y cambió los planes de todos, sobretodo cuando León encontró la apertura del marcador bajo la tormenta.

A los pocos minutos, Claus decidió suspender el juego por más de 30 minutos y en la reanudación, el equipo que contaba con el resultado a su favor encontró el segundo gracias a una gran corrida de John Jairo Sánchez que sentenciaba el parcial. En el complemento, Colón iba a tener la chance de descontar con un penal del "Pulga" Rodríguez, pero Pinos le atajó el remate al delantero. 

Recien en el final iban a volver las emociones cuando Emmanuel Olivera ponía el 1-2 a los 44 minutos de juego y el reloj corría en contra del equipo de Lavallén, que en su afán de ir por todo, dejó espacios que fueron bien aprovechados por el rival y la última, con todo los argentinos jugados, Dájome sentenció el marcador y el primer título internacional en la historia. 

Copa Sudamericana - Futbolargentino.com