Boca Juniors inaugura escuela en El Salvador

El club Xeneize inauguró su primera escuela en El Salvador para niños y jóvenes entre 6 y 17 años, como parte de su plan de expansión internacional.

El director internacional de las escuelas del club Boca Juniors, Juan Cobián. Foto: EFE
El director internacional de las escuelas del club Boca Juniors, Juan Cobián. Foto: EFE

El club Xeneize inauguró su primera escuela en El Salvador para niños y jóvenes entre 6 y 17 años, como parte de su plan de expansión internacional.

El club Boca Juniors inauguró su primera escuela en El Salvador para niños y jóvenes entre 6 y 17 años, como parte de su plan de expansión internacional, informaron hoy sus directivos.

El director de las escuelas de fútbol de Boca en todo el mundo, Juan Cobián, dijo hoy en una conferencia de prensa que el objetivo de esta escuela, que comenzará a operar con 100 niños, es que los chicos se diviertan y aprendan fútbol.

"Eso no quiere decir que en El Salvador no sepan jugar fútbol, sino que van a tener ese plus de lo que significa Boca", sostuvo.

Agregó que el club tiene escuelas en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y hay planes de abrir otras sedes en Paraguay y México.

"Estamos con este plan (...) de expansión internacional de la marca Boca (...) Obviamente necesitamos seguirlo de cerca y tratar de que se cumpla lo que nosotros queremos", aseguró.

Explicó que en una primera etapa se concentrarán en la preparación de los niños y jóvenes, una labor que contará con la experiencia del argentino Nicolás Gómez Dearmas, designado coordinador deportivo de la sede salvadoreña.

Destacó que en el mediano plazo es posible que los alumnos participen en intercambios con otras escuelas en América del Sur.

Por su parte, el director presidente de Boca Juniors en El Salvador, Wilfredo Carranza, aseguró que "este día se marca historia" en el país con la presencia de "una marca futbolística muy fuerte".

"Boca viene con toda su metodología, con toda su infraestructura (...) trasladado y adecuado a las escuelas de fútbol acá en nuestro país", sostuvo.

La escuela operará en una exclusiva zona de San Salvador y aspira recibir unos 200 alumnos.

Sus directivos indicaron que en el futuro figuras del club bonaerense podrían visitar El Salvador para dictar talleres y compartir su experiencia con los jóvenes y entrenadores locales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com