Boca Juniors abrirá escuela en El Salvador

El club Xeneize abrirá este mes una escuela en El Salvador para formar en esta disciplina a casi 200 niños y jóvenes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El club Xeneize abrirá este mes una escuela en El Salvador para formar en esta disciplina a casi 200 niños y jóvenes.

El club argentino de fútbol Boca Juniors abrirá este mes una escuela en El Salvador para formar en esta disciplina a casi 200 niños y jóvenes, dijeron directivos de la naciente sede salvadoreña.

La gerente comercial de la escuela de Boca en El Salvador, Margarita Molina, aseguró que el centro será inaugurado el próximo día 16 y atenderá a 180 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

"Un lugar estratégico de Boca Juniors es Centroamérica y, en Centroamérica, El Salvador ha sido muy activo (...) En el país hay buen talento, pero no hay muchas organizaciones que hayan cultivado ese talento de manera sostenida, (Así que) hay oportunidades para desarrollarlo aún más", sostuvo.

Molina anunció que el director de las escuelas de fútbol del Boca en todo el mundo, Juan Cobián, asistirá a la inauguración del centro de formación.

También adelantó que, entre los planes de la organización, está que figuras del club bonaerense visiten en el futuro El Salvador para dictar talleres y compartir su experiencia con los jóvenes y entrenadores locales.

Molina precisó que el coordinador deportivo de la escuela será el argentino Nicolás Gómez Dearmas, y que la directiva ha programado "al menos tres giras suramericanas para las diferentes categorías", que, explicó, servirán de entrenamiento y permitirán que los jóvenes futbolistas salvadoreños "puedan ser vistos".

Agregó que este centro de formación gestiona con el sector privado la posibilidad de otorgar becas a los jóvenes con talento que vivan en situación de pobreza.

La escuela operará en una exclusiva zona de San Salvador y la ejecutiva no descartó la inauguración de otras sedes en las localidades de Santa Ana (oeste) y San Miguel (este).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com