LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

La crisis de Boca tumbó a cuatro técnicos y pone en jaque a Falcioni

El Xeneize perdió el tercer partido en cinco jornadas ante San Lorenzo (1-0) y solamente suma cuatro puntos de 15 posibles con dos goles marcados y seis encajados.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Xeneize perdió el tercer partido en cinco jornadas ante San Lorenzo (1-0) y solamente suma cuatro puntos de 15 posibles con dos goles marcados y seis encajados.

La crisis futbolística de Boca Juniors ha puesto en jaque al entrenador Julio Falcioni tras cinco partidos del torneo Clausura 2011 argentino, después de tumbar a otros cuatro técnicos antes de que cumplieran con sus contratos desde 2008.

El equipo boquense perdió el tercer partido en cinco jornadas el sábado ante San Lorenzo (1-0) y solamente suma cuatro puntos de 15 posibles con dos goles marcados y seis encajados.

El desafío de Falcioni no solamente será remontar un mal comienzo de Liga sino también superar una relación conflictiva con la figura del club, Juan Román Riquelme, a quien desplazó del equipo por bajo rendimiento y no pudo alinearle después por lesiones.

Riquelme avisó que estaba "totalmente en desacuerdo" con la medida adoptada por entrenador tras la primera jornada, en la que el modesto Godoy Cruz goleó a los boquenses en 'La Bombonera' por 1-4.

Tras la segunda derrota consecutiva de Boca Juniors, el sábado ante San Lorenzo, Falcioni intentó suavizar la tensa situación con Riquelme al anunciar que éste, si se recupera de una sinovitis en una rodilla, podrá jugar el próximo fin de semana ante el Olimpo en el mítico estadio auriazul.

El último entrenador que cumplió con su contrato en el Boca Juniors fue Carlos Ischia en 2008, pero renovó tras ganar el torneo Apertura de ese año que ganó el equipo y a los seis meses dimitió por malos resultados.

Boca Juniors fichó entonces a Alfio Basile, ganador con el equipo boquense de cinco títulos antes de su regreso al cargo de seleccionador argentino. Tras su reincorporación al club dimitió al cabo de siete victorias, seis empates y seis derrotas.

Albel Alves, técnico de las categorías juveniles, sucedió a Basile a principios de 2010 y debió dejar el cargo cuatro meses después debido a que el equipo estaba peor que antes.

Claudio Borghi, cuatro veces campeón con el Colo Colo de Chile y una con el Argentinos Juniors en el Clausura 2010, fue fichado por el Boca a mediados de ese año, pero renunció después de 14 partidos de los cuales el equipo había perdido la mitad.

Falcioni, entrenador de Banfield que ganó el torneo Apertura de 2009 de Argentina, fue fichado por Boca durante el verano austral tras arduas negociaciones con el club albiverde, con el cual tenía contrato.

En cinco partidos oficiales el equipo ganó uno, empató otro y perdió tres. Las urgencias de Boca Juniors, que desde hace dos años no se clasifica para ninguna copa internacional, ya lo han puesto en jaque.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com