Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 25 / Ene / 2020

Nuevas plateas en Boca: reglas y sanciones para los socios Xeneizes

Tags: Boca Juniors

El dirigencia del Xeneize terminó de sacar los acrílicos de La Bombonera y explicó qué medidas tomarán para con los que no se comporten debidamente. 

Así está quedando el estadio de Boca
Así está quedando el estadio de Boca

La Bombonera luce completamente renovada de cara al reinicio de la Superliga (el próximo domingo, desde las 21.45 horas, cuando el equipo de Miguel Angel Russo reciba a Independiente). Y aunque todavía restan hacer varias modificaciones en distintos sectores del estadio otros, como es el caso de la platea L, ya están para estrenarse. 

Allí, en un intento por mejorar la visión de los plateístas de esa ubicación, la comisión directiva Xeneize optó por quitar el blindex, es decir, retiraron el acrílico que separaba al campo de juego con la tribuna algo que ya habían realizado en la tercera bandeja Sur a la que asisten habitualmente los socios adherentes. 

También te puede interesar: Habrá una nueva Bombonera: ya comenzaron con el cambio de fachada

Pero además, en la platea inferior se confeccionó una fosa para delimitar el campo de juego junto a unas barandas de contención. 

A raíz de estos cambios es que decidieron implementar sanciones que se ejecutarán en el caso de que los plateistas no se comporten debidamente: por ejemplo no serán permisivos con los hinchas que arrojen objetos contundentes al campo de juego o realicen algún tipo de desmán en la remodelada tribuna.

Los asociados que intenten saltar al campo de juego y o lancen elementos a la cancha serán expulsados en caso de ser identificados.

Hay que aclarar que el túnel que conecta al campo con el vestuario local termina a la altura de la mitad de la cancha en esa platea L y que si bien los equipos visitantes recorren una manga que surge desde la popular local, luego se dirigen caminando por el costado del campo de juego hasta el encuentro de los jugadores de Boca para practicar el llamado saludo FIFA.

Al margen, se ultiman las tareas de pintura en la zona externa de la Bombonera (con costo cero por el material y la mano de obra), así como también se procede a la remoción de las butacas de la platea K (superior a la que se ubica La 12), que pasará a ser popular, se reducirá el espacio en la zona de pupitres del periodismo y también en la platea corporativa (contigua a la segunda bandeja Sur) para reinstalar asientos que proporcionarán unos 500 lugares más para los socios.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com