Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Habrá una nueva Bombonera: ya comenzaron con el cambio de fachada

Entre otras obras que comenzaron la semana pasada, cambiarán la cara externa al estadio y dibujarán una bandera azul y oro. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Entre otras obras que comenzaron la semana pasada, cambiarán la cara externa al estadio y dibujarán una bandera azul y oro. 

De la mano de la nueva dirigencia llegará este 2020 una Bombonera renovada. Es que en las últimas horas desde el club dieron a conocer el proyecto que se inició la semana pasada y promete una nueva fachada de la cancha. 

Entre otras refacciones, cambiará la parte exterior del estadio -que ya empezó a tomar color-dibujarán una gran bandera azul y oro. 

@BocaJrsOficial

[OBRAS] La Bombonera se r...

Ver tweet completo

Además, desde el club informaron que a partir de gestiones que el presidente Jorge Amor Ameal llevó adelante, dos empresas se harán cargo de las remodelaciones sin que la institución deba desembolsar un peso: el Departamento de Obras que encabeza el arquitecto Carlos Navarro, firmó un convenio con una empresa de pintura para darle color al estadio de Brandsen 805.

De no surgir imprevistos, la dirigencia Xeneize estima que los trabajos estarán finalizados para recibir a los hinchas cuando se reanude la Superliga.

No solo la fachada

También está pautada una reunión con la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para que se logren aprobar una serie de modificaciones pensadas para ganar espacio en las cabeceras y también una mejor visión. De hecho ya se empezó a desmontar parte de los acrílicos que están ubicados en la tercera bandeja de la cabecera Sur (al que habitualmente van los socios adherentes) para dejar solo un alambrado. Así no solo las personas ubicadas allí podrán observar mejor el partido sino que se reutilizará una línea de siete escalones para sumar más hinchas allí.

A su vez se avanzó con el proyecto para volver a transformar en tribuna popular el sector K de la cabecera de Casa Amarilla. Así lo confirmó el presidente Ameal, además de insistir en que se están "probando y pensando opciones para poder sacar los acrílicos de las plateas bajas". Para eso, desde el club se analizan ideas: una pequeña fosa para dividir la platea del campo de juego o una línea de vallado de contención. Para eso será clave el visto bueno desde la Ciudad.

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com