Por: Redacción • Futbolargentino.com

Marcelo Lippi: "Daniele De Rossi será determinante y decisivo en Boca"

El entrenador campeón del mundo con Italia en 2006 opinó sobre la llegada del experimentado jugador al Xeneize. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador campeón del mundo con Italia en 2006 opinó sobre la llegada del experimentado jugador al Xeneize. 

El arribo de Daniele De Rossi a Boca es un tema que sacude al fútbol mundial y en las últimas horas quien habló de dicha posibilidad es Marcelo Lippi, campeón del mundo junto al mediocampista con la Selección de Italia en 2006. 

"De Rossi será determinante y decisivo. No se cuántos años más jugará, probablemente sea su última experiencia, pero va a ser muy importante para Boca Juniors, el hincha debe recibirlo bien y con gran afecto", opinó el exentrenador en diálogo con SuperDeportivo Radio (97.9)

@SuperDeporRadio

???"De Rossi será determi...

Ver tweet completo

"Llega a un gran equipo mundial. Daniele tiene una alta calidad que ayuda en la fase defensiva y ofensiva. Él puede cambiar totalmente un equipo por su motivación, su inteligencia y su calidad. Para Boca va a ser importante", agregó.

Sobre su opinión sobre la decisión de llegar al club Xeneize, expresó: "Yo creo que Boca es el mejor equipo para que cierre su carrera. Boca es un grandísimo club".

"Hizo toda su carrera con la Roma y en la Selección Nacional fue un jugador determinante, un centrocampista que puede ayudar en la fase defensiva, puede ayudar en el centrocampo y en la fase ofensiva. Es un jugador que colabora en toda su escuadra, de gran inteligencia y de gran capacidad emotiva", contó.

Finalmente, dejó un mensaje para los simpatizante de Boca describiendo a De Rossi como personalidad y su posible efecto en el plantel. "El hincha tiene que saber que llega una persona seria, importante y decisiva. Siempre estará a disposición con su experiencia", concluyó. 

Vale recordar que De Rossi formó parte del plantel de Italia que con Lippi como DT conquistó la Copa del Mundo de Alemania 2006. En dicha competencia, el exjugador de la Roma participó en tres partidos, ingresando en la final en lugar de Francesco Totti. Además, en el partido ante Estados Unidos fue expulsado por una agresión al jugador Brian McBride. 

@ImpFutbol

#Recuerdos. Hace ya 10 añ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com