Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 17 / Jul / 2019

Daniele De Rossi: "No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca"

El italiano llegaría el fin de semana para jugar en el club de sus sueños en el epílogo de su carrera. 

De Rossi fue capitán de la Roma en la última temporada (Foto: @Marca)
De Rossi fue capitán de la Roma en la última temporada (Foto: @Marca)

Daniele De Rossi está a un paso de cumplir su sueño ya que en cuestión de horas quedaría definida su llegada a Boca, el gran anhelo que tenía en su carrera.

Tal es así que los medios italianos se hicieron eco de una contundente frase con la cual el mediocampista habría aceptado la propuesta. "No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca", le habría expresado a Nicolás Burdisso, actual manager y excompañero suyo. 

Lo cierto es que luego de varias semanas en las cuales se habló de un posible pase a la Fiorentina y hasta de un posible retiro de la actividad profesional, el sueño le habría ganado a la razón y el campeón del mundo con Italia en 2006 cumpliría su gran sueño de jugar en la Bombonera. 

Vale recordar que De Rossi, de 36 años, quedó libre de la Roma tras jugar allí durante 15 años y ser capitán en la última temporada tras la salida de Francesco Totti. 

La opinión de Alfaro

Hace algunas semanas, Gustavo Alfaro fue consultado sobre el hipotético arribo de De Rossi durante una conferencia de prensa y su respuesta fue más que contundente: "Yo no lo pedí". 

"Me dijeron que era una posibilidad y qué pensaba en función de eso. Hice mi análisis del jugador. Hay cosas que son necesarias y otras complementarias. No es una valoración de jerarquías, pero hay un tiempo de chicos, como les dije a Obando, Capaldo y Chelo Weigandt, que es difícil debutar en Boca y más debutar en estos tiempos de Boca. Y la verdad me quedé muy conforme con ellos. No quiero taparlos, quiero darles vuelo para que se ganen su lugar. A veces se acumula una cantidad de jugadores innecesaria", agregó.

 

Redacción - Futbolargentino.com