Boca Juniors jugará ante el Barcelona de Lionel Messi

El Barcelona invitó a jugar un amistoso a Boca Juniors por el trofeo Joan Gamper 2018.

Carlos Tevez y Lionel Messi tendrán un duelo aparte. Foto: AFP
Carlos Tevez y Lionel Messi tendrán un duelo aparte. Foto: AFP

El Barcelona invitó a jugar un amistoso a Boca Juniors por el trofeo Joan Gamper 2018.

Boca Juniors de Argentina será el rival del FC Barcelona el 15 de agosto en el trofeo amistoso que pone en juego cada año el club culé, que servirá como presentación de los azulgranas ante su público.

"La Junta Directiva ha aprobado la celebración de la edición de este año del Trofeo Joan Gamper 2018, que se jugará el día 15 de agosto, contra el club Atlético BocaJuniors. Las entradas estarán a la venta a partir del día 19 de este julio", explica el Barça en un comunicado en su página de internet.

Será la sexta ocasión en que Boca Juniors es invitado a la disputa del trofeo de preparación para la temporada en Europa. La última vez que el cuadro argentino disputó el Trofeo Joan Gamper fue en 2008, con derrota 2-1.

El 'Xeneize' también fue rival del conjunto culé en 2003, en un encuentro decidido en los penales (5-3) tras acabar los 90 minutos con empate (1-1, goles de Tévez y Gerard). El resultado más espectacular fue la edición del 1984, cuando el FC Barcelona goleó por 9-1 al equipo argentino en las semifinales. Además, también participó en las ediciones de 1977 cayendo contra el Schalke (0-1) y de 1967 contra el Atlético de Madrid (0-2).

Artículos Relacionados

+ Artículos