Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Allanamiento en Argentinos Juniors por presunta defraudación en la venta de futbolistas

La medida fue ordenada por el juez criminal y correccional a raíz de la denuncia de un socio. El club emitió un comunicado al respecto. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La medida fue ordenada por el juez criminal y correccional a raíz de la denuncia de un socio. El club emitió un comunicado al respecto. 

La sede social de Argentinos Juniors fue allanada este mediodía. La medida fue ordenada por el juez criminal y correccional Martín Yadarola, en una causa que se inició por la denuncia de un socio, que acusó a Cristian Malaspina y Alejandro Roncoroni, presidente y secretario general de la institución, respectivamente, de haber defraudado al club en transferencias de futbolistas durante la actual gestión, que lleva cuatro años. 

Los pases observados serían los de Matko Miljevic, Alexis MacAllister (vendido al Brighton; hoy a préstamo en Boca) y Nicolás González (el atacante de la Selección transferido en 2018 al Stuttgart de Alemania). Los uniformados se llevaron documentación al respecto. 


EL COMUNICADO DE ARGENTINOS POR EL ALLANAMIENTO

En el día de la fecha nuestra sede social ha sido allanada por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, Secretaría 113, en el marco de la causa Nº 89.038/2019 caratulada "Asociación Atlética Argentinos Juniors y otro s/ defraudación".

Si bien no es una buena noticia, toda vez que daña la buena imagen y reputación intachable de nuestra institución, es importante destacar que Argentinos se encuentra ajustado a derecho y que arbitra todos los medios conducentes a los efectos de mostrar transparencia en su gestión. En muestra de ello, la información a nuestra masa societaria siempre se ha difundido de forma clara y concisa, publicando todo tipo de gestiones llevadas a cabo en cuanto a lo económico y social. Prueba suficiente de ello es que nuestra Asamblea de Representantes ha aprobado en forma unánime todos los ejercicios contables y balances presentados por la actual gestión.

Respecto a novedades sobre la causa, mantendremos a nuestros asociados informados y, hemos dado expresas instrucciones a nuestros asesores letrados a fines que puedan aportar las pruebas y documentos pertinentes para que el caso se aclare en lo inmediato.

La denuncia se da dentro de un contexto especial en el club del cual es hincha el presidente electo Alberto Fernández: puntero de la Superliga junto a Boca con la conducción de Diego Dabove, la actual Comisión Directiva continuará por otro período luego de haber cerrado una lista de unidad con gran parte de la oposición. Y otros nombres, que habían llegado al club con el oficialismo, hoy se quedaron afuera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com