PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sarmiento y Arsenal definirán el ascenso a la Superliga en un desempate

El campeonato de Primera B Nacional se definirá el próximo fin de semana con un desempate entre los de Junín y los de Sarandí.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeonato de Primera B Nacional se definirá el próximo fin de semana con un desempate entre los de Junín y los de Sarandí.

En una triple definición apasionante, Sarmiento de Junín venció 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, y Arsenal de Sarandí venció como visitante a Defensores de Belgrano, para obligar a un partido de desempate para definir al campeón. Mientras que Nueva Chicago, cayó contra Brown de Adrogué como visitante y jugará el reducido por el segundo ascenso.

@SC_ESPN

¡DESEMPATE PARA CONOCER A...

Ver tweet completo

El estadio Eva Perón estuvo colmado para recibir a un Sarmiento que tenía la chance de definir el campeonato como local. Y el partido comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Iván Delfino.

A los 13 minutos, Nicolás Castro abrió el marcador con un golazo de tiro libre desde el borde derecho del área. Enseguida, el equipo local aumentó la ventaja tras un claro penal, que cambió por gol Nicolás Miracco, uno de los goleadores del equipo verde en el certamen. Luego, llegó el descuento de Brown, a través de Santiago Parisi, con una buena media vuelta dentro del área, para descontar y ponerle otro condimento al trámite del juego.

@TyCSports

¡Definición en la #BNacio...

Ver tweet completo

Pero Sarmiento fue más y supo liquidarlo. A los 76 minutos, llegó Wilfredo Olivera, tras un tiro de esquina desde la derecha, y con un cabezazo de pique al suelo, cerró el partido y marcó el 3 a 1 definitivo.

Enseguida, todas las miradas se fueron a Núñez, al estadio de Defensores de Belgrano. Y cuando todo era alegría en las tribunas en Junín, llegaron las noticias que anunciaban que había un penal para Arsenal. 

@TyCSports

¡HAY DESEMPATE POR EL ASC...

Ver tweet completo

Allí, los corazones verdes parecieron detenerse unos segundos, hasta que el Maximiliano Velazco, arquero de Defe, se transformó en el héroe transitorio de la jornada para los de Junín, ya que le contuvo espectacularmente el remate desde los doce pasos a Gastón Álvarez Suárez.

Pero enseguida, el equipo de Sergio Rondina tuvo su revancha, y tras una gran asistencia de Sebastián Lomónaco, llegó Fernando Torrent para cruzar un remate inatajable y darle la ventaja agónica al Arse en el minuto 86, y de esta forma prolongar la definición hasta un desempate para definir quién ascenderá a la Superliga.

@TyCSports

¡GOL DE ARSENAL! Tras el ...

Ver tweet completo

Por su parte, Brown venció a Chicago por 2 a 1 en el otro partido que definía el campeonato. El equipo del legendario entrenador Pablo Vicó necesitaba el triunfo para aspirar a llegar al reducido y lo consiguió sobre el final del juego. 

El encuentro fue discreto, y siempre favoreció al local. Nicolás Banegas abrió el marcador a los 69, y Nicolás Franco lo igualó a los 77 casi sin merecerlo. Pero en el minuto 89, llegó Lucas Campana para cerrar la tarde y darle a su equipo la última plaza para el reducido de ocho equipos que dará el segundo ascenso a Primera División.

@SC_ESPN

¡LOCURA! La gente de Arse...

Ver tweet completo

La final por el Ascenso a la Superliga entre Sarmiento y Arsenal será el próximo fin de semana y con público de los dos equipos. Además, y si bien el partido todavía tiene día y horario a confirmar por AFA, ya se sabe que será en la ciudad de La Plata. El estadio de la final se definirá esta semana, y será el Juan Carmelo Zerrillo de Gimnasia o el Estadio Único

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com