PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Arsenal ganó y es puntero hasta que juegue Sarmiento

El conjunto de Sarandí venció al de Carlos Casares, y saltó a la punta del torneo, que defenderá este sábado Sarmiento de Junín.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Sarandí venció al de Carlos Casares, y saltó a la punta del torneo, que defenderá este sábado Sarmiento de Junín.

Arsenal de Sarandí venció en su casa 2 a 0 a Agropecuario Argentino y se transformó en el líder transitorio de la Primera B Nacional, al superar en la tabla a Sarmiento de Junín, quien tiene dos partido menos y juega este sábado.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Rondina llegaron a los 43 puntos, uno más que el verde, que juega esta noche ante Ferrocarril Oeste (desde las 20.10 h con tv de TYC SPORTS). Los goles del triunfo lo hicieron Leandro Garate, a los 34 minutos y Facundo Pons, a los 94.

@AgenciaTelam

Arsenal venció a Agropecu...

Ver tweet completo

El equipo celeste y rojo deberá quedar libre en la próxima fecha, la ante última del certamen, en cual podría quedar sellado -si se da algunos resultados- el ascenso directo de Sarmiento, con lo cual el conjunto de Sarandí jugaría el reducido de ocho equipos que buscarán el segundo ascenso a la Superliga Argentina.

Mientras que en la última jornada, el equipo que volvió esta temporada a la Segunda División, visitará a Defensores de Belgrano, con el objetivo de ganar y pelear el título hasta el final. Por el lado del equipo de Carlos Casares, dejó escapar la chance de trepar a puestos de acceso al reducido.

@ElShowdelSur

#Arsenal ??????venció a A...

Ver tweet completo

En otro de los encuentros que abrieron la jornada 23, Deportivo Morón le ganó por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, que está complicado con el descenso. El gol del triunfo del Gallo lo marcó el mediocampista Gastón González al minuto 54.

Este triunfo fue clave para el equipo del oeste del Gran Buenos Aires, ya que respira en su lucha por mantener la categoría, y complica más aún a Quilmes (equipo que hoy está descendiendo a Primera B) y Los Andes, quien pelea mano a mano con el cervecero por la permanencia.

@SC_ESPN

¡Arsenal es líder de la B...

Ver tweet completo

Por su parte, este partido se vio cargado de polémicas. En el gol de Morón, previo a la definición de González, hubo una mano clara en el área chica que sirvió para bajar la pelota y dejarla servida para que el jugador local marcara la ventaja. Pero ni el árbitro Luis Lobo Medina ni el asistente 1, Mariano Viale, lo vieron.

Sobre el final del partido, ya en tiempo adicional, Olimpo llegó al empate pero el asistente 2, Mauricio Flores, lo anuló por un supuesto offiside que parece no haber existido. El conjunto de Alejandro Magliardi visitará a Atlético de Rafaela en la próxima jornada, y cerrará el torneo cuando reciba en el Nuevo Francisco Urbano a Los Andes.

@SC_ESPN

#Video ¡Polémico triunfo ...

Ver tweet completo

En el último de los partidos del viernes, Instituto de Córdoba empató con Almagro 1 a 1. El equipo cordobés abrió el marcador con un gol de Mateo Klimowicz, en el minuto 13, pero el tricolor de José Ingenieros igualó el partido en el minuto 75, con un tanto de Juan Manuel Martínez.

@oncegolok

Nacional B | Instituto&nb...

Ver tweet completo

Este sábado será el turno de la continuidad de la fecha, con cuatro encuentros: Chacarita vs. Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano vs. Villa Dálmine, Sarmiento (J) vs. Ferro y Mitre de Santiago del Estero vs. Los Andes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com