PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sarmiento ganó y es líder de la B Nacional

El equipo de Junín goleó a Brown de Adrogué y mantuvo la punta del campeonato.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Junín goleó a Brown de Adrogué y mantuvo la punta del campeonato.

Sarmiento derrotó como visitante 3 a 0 a Brown en el cierre de la jornada 22 de la B Nacional y mantuvo el liderato del torneo, con 42 puntos y a solo tres fechas del final.

Esto puso al verde de Junín dos unidades por encima de Arsenal de Sarandí y tres por encima de Nueva Chicago, perseguidores inmediatos del puntero.

@okdobleamarilla

#BNacional | #Sarmiento g...

Ver tweet completo

Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Nicolás Orsini, Nicolás Miracco y Leandro Villalba.

De esta manera, el equipo que conduce técnica y tácticamente Iván Delfino, que terminó con una racha de cinco partidos sin ganar.

La victoria sobre el conjunto de Pablo Vicco, legendario entrenador del equipo de Adrogué, comenzó a gestarse a los ocho minutos de partido, cuando Orsini abrió el marcador de cabeza, tras una asistencia de Miracco luego de un tiro de esquina, y comenzó a volcar la balanza a favor del favorito.

@SC_ESPN

En Adrogué, Sarmiento gol...

Ver tweet completo

Luego, el equipo visitante mantuvo el orden, la disciplina defensiva y el orden en la creación de juego, y a los 30 minutos, llegó el segundo tanto, tras un error del defensa local Emir Faccioli, quien se dejó anticipar por Miracco, quien quedó mano a mano para definir con sutileza y poner el 2 a 0.

Sarmiento fue ordenado, preciso con el balón y efectivo en ataque para irse al descanso con una ventaja que le dio tranquilidad para afrontar la segunda parte, en la que el equipo local salió a quemar las naves, decidido a descontar.

Brown (A) se fue al ataque, pero el orden táctico y defensivo del conjunto juninense le impidió anotar y mandó a la cancha a Sergio Quiroga, quien luego de una buena jugada, asistió a Leonardo Villalba, quien de cabeza sentenció el partido.

El equipo verde festejó de manera perfecta su cumpleaños número 108, con el regreso a la punta en el tramo final del certamen, y para soñar con el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

@AgustinFB1995

Quiere ser de Primera El...

Ver tweet completo

Las tres finales que deberá afrontar el verde serán las siguientes: El próximo sábado 6 de abril a las 19.05, recibirá a Ferrocarril Oeste en el Estadio Eva Perón. Luego, visitará a Nueva Chicago en Mataderos, en un encuentro decisivo, el siguiente fin de semana con día y hora a confirmar.

Y por último, cerrará la temporada regular en casa, contra Brown de Puerto Madryn, en lo que podría ser su consagración y ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

@SC_ESPN

#Video Con goles de Orsin...

Ver tweet completo

Por su parte, por el lado de los escoltas: Arsenal deberá enfrentar a Agropecuario Argentino como local, luego tendrá fecha libre, y cerrará el torneo contra Defensores de Belgrano a domicilio. Y Chicago, visitará a Quilmes, luego recibirá a Sarmiento, y cerrará el torneo visitando a Brown de Adrogué. Se viene un cierre apasionante en la B Nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com