PRIMERA NACIONAL

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Nacional B: Sarmiento igualó y sigue como líder invicto

El conjunto de Junín empató 1 a 1 ante Instituto de Córdoba con un gol de Leonardo Villalba a los 42 minutos del segundo tiempo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Junín empató 1 a 1 ante Instituto de Córdoba con un gol de Leonardo Villalba a los 42 minutos del segundo tiempo.

Sarmiento de Junín salvó su invicto en los últimos minutos en el 1 a 1 ante Instituto de Córdoba, por el cierre de la fecha 14 del Torneo de la B Nacional 2018/19. 

El partido se jugó en el estadio Eva Perón, en la ciudad de Junín, en la noche del lunes, con la estelar presencia de Ramón Wanchope Ábila, delantero de Boca, quien fue a ver al conjunto cordobés, donde comenzó su carrera. 

Mateo Klimowicz, hijo del histórico Diego con destacado paso por el Borussia Dortmund en el fútbol alemán, fue el encargado de abrir el marcador durante el primer tiempo con una gran definición ante la salida del arquero Manuel Vicentini.

@SC_ESPN

¡El líder salvó el invict...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el complemento, Leonardo Villalba (quien reemplazó a Sergio Quiroga), decretó la igualdad a falta de 180 segundos para el final del partido. 

“Estoy contento por el gol y poder mantener el invicto. Por momentos en el primer tiempo fuimos contundentes y ordenados, después perdimos el mediocampo y ya en la segunda parte nos reordenamos Quedó un punto en casa que es lo importante. Ahora todos los partidos que vienen son finales, nos van a querer bajar así que hay que seguir trabajando y pensar en el próximo rival”, expresó el autor del gol de los bonaerenses.

De esta manera, Sarmiento se mantiene como líder e invicto del torneo con 30 puntos, producto de ocho empates y seis derrotas. Vale destacar que con este empate, Arsenal de Sarandí, su escolta, achicó la distancia y está a solamente tres.


Por su parte, Instituto está en el vigésimo lugar, aunque a sólo cinco puntos de clasificar al Torneo Reducido que brindará el segundo ascenso a la Superliga 2019/2020

El resto de los resultados de la fecha 14: Los Andes 2 - Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2, Atlético Rafaela 0 - Villa Dálmine 1, Nueva Chicago 0 - Defensores de Belgrano 0, Ferrocarril Oeste 1 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2, Brown de Adrogué 1 - Santamarina de Tandil 1, Deportivo Morón 0 - Chacarita Juniors 0, Quilmes 1 - Temperley 1, Central Córdoba de Santiago del Estero 1 - Platense 0, Guillermo Brown de Puerto Madryn 0 - Arsenal de Sarandí 2, Independiente Rivadavia de Mendoza 0 - Atlético Mitre de Santiago del Estero 1, Olimpo de Bahía Blanca 1 - Agropecuario de Carlos Casares 0. 

Tabla de posiciones: Sarmiento de Junín 30, Arsenal de Sarandí 27, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago 26, Independiente Rivadvia de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de Mendoza 22, Central Córdoba de Santiago del Estero y Almagro 21, ,y Villa Dálmine 20.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com