PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sarmiento empató con Ferro y comparte la punta con Arsenal

El equipo de Junín igualó con el de Caballito y ahora, con un partido menos, es líder de la B Nacional con el conjunto de Sarandí.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Junín igualó con el de Caballito y ahora, con un partido menos, es líder de la B Nacional con el conjunto de Sarandí.

Sarmiento de Junín igualó con Ferrocarril Oeste 2 a 2 como local y ahora comparte la punta de la B Nacional con Arsenal de Sarandí.

El equipo verde estuvo siempre en ventaja en el marcador. Yamil Garnier abrió la cuenta a los 27 minutos, tras un cabezazo que venció al arquero Andrés Bailo.

@DiarioOle

#BNacional | Sarmiento no...

Ver tweet completo

Por su parte, el equipo de Caballito no se desesperó y esperó su oportunidad para empatar el partido, con otro cabezazo, al minuto 43, a través de Gabriel Díaz, después de un córner que lanzó Walter Busse. La igualdad con la que finalizó la primera parte fue justa por el trámite que había tenido el juego.

En la segunda parte, y al minuto 60, el árbitro Yamil Possi cobró un claro penal a Nicolás Orsini, que el mismo delantero convirtió en gol, cambiándole el palo al arquero, y haciendo delirar al colmado estadio Estado Eva Perón.

Pero el equipo que dirige Iván Delfino no supo mantener el resultado, y fue a buscar el tercero antes de elegir la tenencia de la pelota. Entonces, los de Jorge Cordón mantuvieron la tranquilidad y volvieron a poner en tablas el resultado, tras una gran jugada entre Hernán Grana, Díaz y Busse, que culminó con el gol de Enzo Díaz y puso a Ferro dentro del reducido por ascender a Primera. 

@SC_ESPN

#Video Tras una jugada br...

Ver tweet completo

Los juninenses quedaron con 43 puntos, en la punta de la B Nacional, junto con Arsenal, pero con un partido menos, ya que los de Sarandí quedarán libres en la jornada 24, cuando Sarmiento visite a Nueva Chicago, en un trascendental juego en la lucha por ascender a la Superliga Argentina de Fútbol en la próxima temporada.

Por su parte, el torito de Mataderos visitará este lunes a un Quilmes necesitado de puntos y en puesto de descenso a la B Metropolitana, desde las 21.05 h, en el Estadio Centenario y con transmisión de TyC Sports.

@TyCSports

Alcanzó a Arsenal en lo m...

Ver tweet completo

De ganar ese encuentro, Chicago quedará a un punto de los líderes, lo que podría provocar una definición apasionante en la Fecha 25, entre los tres equipos que cuentan con chances de ascender.

En otros resultados de la jornada, Chacarita obtuvo este sábado un triunfo clave ante Atlético de Rafaela por 1 a 0, con gol de Juan Cruz González. A su vez, Defensores de Belgrano superó a Villa Dálmine en el Bajo Belgrano por 2 a 1, con goles de Gustavo Fernández y Leandro Martínez Montagnoli (había abierto la cuenta Germán Lesman para los de Campana).

@VarskySports

#BNacional ?????? Sarmien...

Ver tweet completo

En el partido que cerró la jornada sabatina, Mitre de Santiago del Estero, superó a Los Andes por 2 a 1, y lo complicó más en su lucha por permanecer en la categoría. Los tantos del encuentro los marcaron Pablo Ruíz y Joaquín Quinteros para los santiagueños, mientras que descontó Marcos Britez Ojeda para el equipo de Lomas de Zamora.

En tanto, en la jornada del domingo, Temperley dejó escapar las chances de entrar al reducido y cayó sorpresivamente como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que completó una semana brillante tras eliminar a Chicago de la Copa Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com