Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 19 / May / 2019

B Nacional: Sarmiento venció a Independiente y se acerca a la Superliga

El equipo verde logró un gran triunfo como visitante en Mendoza, y se acerca a la final por el segundo ascenso.

B Nacional: Sarmiento venció a Independiente y se acerca a la Superliga
Sarmiento dio un gran paso en Mendoza. (Foto: @Telam)

Sarmiento, el equipo subcampeón de la temporada regular de la B Nacional sigue a paso firme en su camino para obtener el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

Sobre el final del partido, los de Junín se llevaron un muy buen resultado como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en la ida de la semifinal del Reducido. Fue 1-0 con gol de Nicolás Orsini, a los 43 minutos del segundo tiempo. Con este tanto el en el Estadio Bautista Gargantini, el delantero llegó a los 11 en la temporada para el Verde. 

En el inicio del partido, la Lepra mendocina se mostró volcado al ataque y generó peligro gracias a los laterales, que buscaron descargar con Mauricio Asenjo, el referente de área del local. Mientras tanto, el visitante se mantuvo firme en el fondo, una de las principales características de juego del equipo bonaerense.

Sarmiento tuvo algunas chances de ponerse en ventaja en esa etapa, con llegadas de Nicolás Miracco, y Franco Leys. Sin embargo, el resultado siguió empatado al descanso.

El segundo tiempo contó con un trámite simular al primero, con una llegada clara de Independiente, a través de Federico Castro, quien desaprovechó una clara ocasión al rematar débil ingresando al área, para que Manuel Vicentini evitara la ventaja local.

Cuando parecía que la noche culminaba en tablas, llegó Orsini para estampar su marca goleadora, y poner en ventaja a Sarmiento, luego de tomar la pelota tras un rebote en el área entre varios jugadores rivales, y rematar fuerte y cruzado para superar el esfuerzo de Cristian Aracena.

Con este resultado, el equipo dirigido por Iván Delfino, que además tiene ventaja deportiva, definirá la serie la próxima semana que viene en el Estadio Eva Perón. Si gana o empata estará en la final. Incluso puede acceder a esa instancia hasta perdiendo por un gol.

Por su parte, mañana será el turno de la otra semifinal, en la que Almagro visitará a Central Córdoba SE, desde las 21.10 en el norte argentino.

Redacción - Futbolargentino.com