Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tras una polémica acción, Bielsa respetó el fair play y Leeds resignó el ascenso

Su equipo se dejó hacer un gol tras una polémica jugada y así se definió el ascenso directo del Sheffield United.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Su equipo se dejó hacer un gol tras una polémica jugada y así se definió el ascenso directo del Sheffield United.

No quedan dudas que Marcelo Bielsa se ganó el respeto del fútbol inglés en el cual el Fair Play es un estandarte. Su equipo, Leeds United, necesitaba ganar para seguir con chances matemáticas de ascender y cuando se puso en ventaja con una jugada discutida, dio la orden de que sus jugadores se dejaran hacer el gol. 

@SC_ESPN

¡INSÓLITO MOMENTO EN LA C...

Ver tweet completo

Ante un rival en pleno crecimiento como Aston Villa que encabezaba diez victorias consecutivas y con muy pocas chances de ascenso directo (debía ganar sus dos partidos y descontar una diferencia de siete goles con Sheffield United) Leeds atravesaba un disputado partido 72 minutos de partido cuando Mateusz Klich marcó el 1-0 en una jugada con polémica debido a que un jugador del visitante estaba caído por una supuesta lesión. 

Tras esto, se desató la hecatombe. Manotazos, empujones y reclamos que desencadenaron en una única orden: Bielsa le ordenó a sus dirigidos que se dejen marcar el empate. Así, Aston Villa sacó del medio y Albert Adomah convirtió casi sin resistencia.

77' Anwar El Ghazi is sen...

Ver tweet completo

De esta manera, se confirmó matemáticamente que no podrá ser de manera directa el ascenso del Leeds United ya que los dos equipos que llegarán a la Premier League por esa vía son Norwich City y Sheffield United

Sin embargo, Leeds tendrá la posibilidad de disputar el playoff por el tercer ascenso en el cual participan cuatro equipos y se define en Wembley. Por el momento, además de los de Bielsa, están clasificados West Brom, Aston Villa y definen el último boleto Derby County y Middlesbrough. 

@SUFC_tweets

WE ARE PREMIER LEAGUE! pi...

Ver tweet completo

El antecedente de Arsene Wenger

Hubo un caso similar al del Marcelo Bielsa y su Leeds y fue el Arsenal de Arsene Wenger.

Durante la FA Cup de 1999, Arsenal le ganó 2 a 1 al Sheffield United con un gol polémico por una situación parecida a la del Leeds. 

Lee Morris era el jugador lesionado, Ray Parlour sacó el lateral con la intención de devolver el balón al rival, pero Nwankwo  Kanu que daba sus primeros pasos en Inglaterra tomó la pelota y asistió a  Marc Overmars que terminó convirtiendo el gol. 

1999. 5°ronda copa ingles...

Ver tweet completo

Tras el partido, Wenger sorprendió y propuso la repetición del partido y dijo: “Es lo único que puedo hacer,  intentar reparar el accidente". Además, defendió a Kanu y a todo el equipo. "Están muy tristes por este desenlace”, contó.

Lo cierto es que la FA terminó aceptando y el 23 de febrero el partido se volvió a jugar. Arsenal ganó 2 a 1 logrando de esta forma la clasificación a los cuartos de final de dicha FA Cup que terminó siendo ganada por el Manchester United (eliminó a Arsenal en semifinales).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com