Por: Redacción • Futbolargentino.com

Leeds United ganó un partidazo y volvió a posicionarse en puestos de ascenso

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa venció 3 a 2 al Millwall y gracias a la derrota del Sheffield United volvió al segundo lugar. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa venció 3 a 2 al Millwall y gracias a la derrota del Sheffield United volvió al segundo lugar. 

"Me dio un ataque al corazón, pero lo disimulé", expresó Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa posterior al partido en el cual su Leeds United derrotó agónicamente por 3 a 2 al Millwall y volvió a meterse en la zona de ascenso directo, gracias a la derrota del Sheffield United

Pablo Hernández, en dos oportunidades, y Luke Ayling marcaron los tantos del conjunto del Loco, mientras que Ben Thompson y Ben Marshall fueron los autores de los goles del conjunto visitante.

FULL TIME: What a game! W...

Ver tweet completo

Sin embargo, lo más impactante es que Leeds estuvo dos veces abajo en el marcador, ya que comenzó perdiendo 1-0 a los 10 minutos de la primera parte, lo empató a los 34 y a los 10 del complemento volvió a quedar en desventaja. Luego, Ayling, a los 26, y Hernández, a los 38, lo dieron vuelta que Leeds se quede con un importante triunfo. 

Encima a los 18 minutos del primer tiempo, Patrick Bamford, uno de los goleadores y figuras del Leeds falló un penal cuando el partido todavía estaba igualado. 

"De tres llegadas, el rival consiguió dos goles, es un porcentaje muy alto pero revertimos el partido dentro de nuestro estilo. Nuestras llegadas fueron elaboradas y creo que merecimos la victoria", opinó Bielsa. 

?? | Marcelo chats to the...

Ver tweet completo

"El equipo tarda en conseguir lo que merece. No se da por vencido, insiste recorriendo una forma de jugar que se mantiene estable. Es un equipo que insiste, pero no se desespera. Ataca sin dejar de defender, y cuando recupera la pelota es para volver a atacar rápidamente", agregó. 

Hernández, autor de dos goles, fue nuevamente halagado por Bielsa: "Es un líder, no de la palabra y el gesto; pide las pelotas que cuestan jugar y asume riesgos que normalmente cuesta resolver. Pablo da ese pase que permite convertir la posesión en ataque y desactiva la ansiedad del equipo y del público, y mantiene viva la sensación de peligro para el rival".

De esta forma, Leeds United suma 76 puntos en 39 partidos y a falta de siete fechas para la finalización de la Football League Championship estaría logrando uno de los dos boletos directos para ascender a la Premier League. 

@SC_ESPN

La fórmula del Loco Biels...

Ver tweet completo

En la próxima jornada, Leeds visitará al Birmingham City, que viene de cinco derrotas consecutivas, se encuentra en 18º colocación y sufrió una quita de nueve puntos por irregularidades financieras. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com