Por: Redacción • Futbolargentino.com

Emiliano Buendia volvió a convertir en la victoria del Norwich City

El delantero marplatense fue figura al convertir dos de los tres goles de su equipo que lidera la Football League Championship.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero marplatense fue figura al convertir dos de los tres goles de su equipo que lidera la Football League Championship.

Emiliano Buendia convirtió dos goles en la victoria del Norwich City por 3 a 2 ante Hull City, en un partido correspondiente a la fecha 37 de la Football League Champinship (segunda división de Inglaterra).

El delantero marplatense anotó a los 14 minutos del primer tiempo y a los 15 del segundo tiempo y, de esta manera, llegó ya a cinco goles en su primera temporada en el fútbol inglés, habiendo dado además 14 asistencias. 

@NorwichCityFC

?? "I am really happy to ...

Ver tweet completo

De esta manera, Norwich City recuperó la cima del campeonato que el martes le había arrebatado el Leeds United de Marcelo Bielsa que había alcanzado tras superar por 3 a 0 al Reading (atajó el argentino Damián Martínez). Así, los Canarios están al frente con 75 puntos, dos más que Leeds que tiene 73.

Este sábado, Norwich visitará al Rotherham United, mientras que Leeds recibirá al Sheffield United, equipo que está posicionado en el tercer lugar. Será un duelo clave porque una derrota, dejaría a los de Bielsa en el tercer lugar, fuera de los puestos de ascenso directo. 

La Football League Champinship disputará el próximo fin de semana su jornada número 38, faltando ocho más para la finalización del torneo regular ya que en total se disputan 46.  Vale destacar que ascienden de manera directa los primeros dos equipos, mientras que los posicionados en los puestos tres, cuatro, cinco y seis disputarán un Playoff de ascenso que se definirá a partido único en el mítico estadio de Wembley

@NorwichCityFC

About last night... ?? #n...

Ver tweet completo

¿Quién es Emiliano Buendía?

Emiliano Buendia nació en Mar del Plata el 25 de diciembre de 1996 y se formó en el Club Cadetes de dicha ciudad. Sin embargo, hubo una persona que le cambió su carrera para siempre: Juan Eduardo Esnaider. El exdelantero le consiguió una prueba en el Real Madrid y lo recibió en España con solamente once años de edad, alojándolo en su casa durante seis meses. 

En el Merengue, Emi estuvo durante dos años, hasta que a los 13 pasó al Getafe donde terminó de desarrollarse hasta debutar en Copa del Rey en 2014 y en primera división en 2015. 

El argentino que le viene...

Ver tweet completo

A mediados de 2018, Norwich City apostó por comprarle el pase a cambio de una cifra cercana a los dos millones de euros. 
Cabe destacar que Buendia participó en convocatorias de la selección sub-19 de España, pero luego decidió apostar por Argentina, formando parte del plantel que disputó la Copa del Mundo Sub-20 en Nueva Zelanda en 2015. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com