Por: Redacción • Futbolargentino.com

Leeds venció con lo justo a Bristol City y se acerca al ascenso

El equipo del rosarino triunfó por 1 a 0 en condición de visitante y sigue en el segundo lugar de la Championship.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del rosarino triunfó por 1 a 0 en condición de visitante y sigue en el segundo lugar de la Championship.

Leeds superó por 1 a 0 al Bristol City en condición de visitante en un partido correspondiente a la fecha 36 de la Football League Championship de Inglaterra.

El inglés Patrick Bamford convirtió el único gol del partido jugado en el Ashton Gate Stadium de Bristol. Pero justamente el delantero inglés salió lesionado en el complemento. De esta manera, el equipo conducido por el argentino Marcelo Bielsa sufrió mucho más de la cuenta en un partido que había dominado ampliamente en los primeros minutos.

@StatZone

?? @lukeayling_8 set up @...

Ver tweet completo

"En la primera hora del partido pudimos haber tenido un resultado diferente, más amplio. Pero en los últimos 15 minutos el oponente pudo haber empatado. Jugamos a algo totalmente diferente con respecto al estilo que queremos usar porque no tuvimos la pelota, el oponente jugó mucho en nuestro área con envíos aéreos y así la posibilidad de cometer errores es mayor", expresó Bielsa tras el partido en diálogo con la prensa. 

"Igualmente destaco que pese a no tener la pelota, el equipo mostró mucha personalidad en los últimos minutos. Obviamente nos hubiera gustado atacar más y generar algún contraataque pero somos conscientes que el rival también juega y que al entrar una cancha, las posibilidades son 50 y 50", agregó.

HALF TIME: Patrick Bamfor...

Ver tweet completo

Con esta victoria, la cuarta en los últimos cinco partidos, los dirigidos por el rosarino alcanzaron los 70 puntos y están en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a dos unidades de Norwich City, el líder. 

Vale recordar que sólo los dos primeros son los que ascienden de manera directa a la Premier League, mientras que los ubicados entre el tercero y sexto puesto disputarán un playoff para definir el tercer y último ascenso.

@SC_ESPN

Sheffield United le ganó ...

Ver tweet completo

El próximo rival del Leeds United será el Reading el próximo martes, mientras que luego, el sábado, recibirá al Sheffield United que está tercero a dos puntos.

Lo cierto es que a diez fechas del final de la competencia, Leeds sueña con el regreso a la Premier League tras 15 años fuera de la elite. Claro está que el camino no es fácil y que a Bielsa le cuesta no sufrir cada partido. "Es muy difícil usar la palabra 'disfrutar' después de un partido, incluso si hemos ganado", aseguró el Loco tras el triunfo de hoy.

@SC_ESPN

¡Imperdible! Marcelo Biel...

Ver tweet completo

"Yo a mis jugadores los quiero. Si no los quisiera no podría hacer bien mi trabajo. A veces ese vínculo afectivo es más fácil conservarlo si no vemos al otro minuciosamente. Si los jugadores me vieran de cerca me respetarían mucho menos", reflexionó Marcelo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com