Por: Redacción • Futbolargentino.com

Leeds ganó y se mantiene en zona de ascenso

El equipo de Marcelo Bielsa venció a Sheffield Wednesday por 1-0.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Marcelo Bielsa venció a Sheffield Wednesday por 1-0.

Leeds está en ascenso directo, cada vez más cerca de su objetivo: llegar a la Premier League. El equipo conducido por Marcelo Bielsa le ganó este sábado al Sheffield Wednesday por 1 a 0 en Elland Road y permanece en la segunda posición de la Championship

Fue un partido cómodo para los locales, que dominaron las acciones durante gran parte del encuentro. Jack Harrison, a los 20 minutos del complemento, marcó el único gol.

@SC_ESPN

¿Está caliente el café, M...

Ver tweet completo

"Jugamos bien, en defensa y ataque. Tuvimos diez opciones de gol y sólo pudimos convertir una. La diferencia (de un tanto) es siempre preocupante, porque al final ellos erraron un gol que podría haber alterado el resultado", analizó Bielsa en conferencia de prensa. 

Liam Cooper, uno de los emblemas del equipo, se lesionó en el calentamiento previo al partido y Gaetano Berardi tomó su lugar. Al respecto, Marcelo comentó: "Fue una situación incómoda, pero Berardi es un jugador totalmente confiable y se adaptó al partido inmediatamente. Estoy muy contento por él porque merecía ser un aporte concreto para el equipo". 

65' GGGGGGGOOOOOAAAAAALLL...

Ver tweet completo

En relación a Cooper, le restó gravedad al asunto. "Es una molestia en el muslo. Valoro mucho que haya hecho mucho para tratar de jugar. Y también que haya tenido la madurez de indicarnos que no podía", dijo el entrenador. 

"Faltan doce puntos y sólo tenemos tres (de diferencia) con respecto a nuestro inmediato perseguidor. Debemos interpretar la diferencia tal como lo indican los números", agregó el Loco. Leeds tiene 82 unidades y Sheffield United 79. Norwich es el líder con 85. 

@SC_ESPN

En la última jugada del p...

Ver tweet completo

Por otra parte, opinó: "La labor defensiva fue buena. No sufrimos demasiado peligro. Nos adaptamos a todos los atacantes que el rival poseía. En líneas generales la respuesta fue positiva".

Para finalizar, destacó: "Harrison se merece el gol porque es un jugador que lo busca mucho y no convierte con frecuencia, así que me alegro por él. Necesitamos muchas opciones para convertir. Deseo que aumente el nivel de eficacia porque eso nos favorecería".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com