Por: Redacción • Futbolargentino.com

Leeds perdió y salió del ascenso directo

El equipo de Marcelo Bielsa cayó 1-0 en su visita al Birmingham. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Marcelo Bielsa cayó 1-0 en su visita al Birmingham. 

Leeds es uno de los equipos más destacados esta temporada en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Marcelo Bielsa llegó para conducirlo a la Premier League, un objetivo que no está lejos de su alcance. Sin embargo, este sábado perdió la chance de mantenerse en puestos de ascenso.

Cayó 1-0 ante Birmingham como visitante y Sheffield United lo relegó del segundo puesto ya que le ganó al Preston North End. Por su parte, Norwich goleó 4-0 al Queens Park Rangers y permanece como líder absoluto.

FULL TIME: #LUFC fall to ...

Ver tweet completo

Vale remarcar que los dos primeros de la tabla de posiciones ascienden de manera directa, mientras que el último lugar se define por playoffs entre los clubes que clasificados del tercer al sexto puesto.  

"Nos faltó desequilibrio y las opciones de gol no las aprovechamos. No fueron muchas. La actuación del equipo no es satisfactoria. Hay que valorar la producción del rival porque siendo un equipo inferior al resto no logramos que se hiciera evidente esa diferencia", comentó Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.

Drama today as @SUFC_twee...

Ver tweet completo

"Cada partido lo consideramos de manera independiente. No lo vinculamos con el anterior o el próximo. Es lo que vimos hoy, una versión de nuestro equipo que se ha repetido muchas veces cuando jugamos contra un equipo que nos cede la pelota y no logramos establecer diferencias en el marcador, pero sí lo logran ellos. Se da un partido que nos cuesta resolver por lo cual son soluciones a problemas que no he logrado encontrar", agregó.

"Las decisiones que yo tomé no produjeron el resultado esperado. En la primera mitad del segundo tiempo habíamos creado peligro y no convertimos pero sí erramos goles. Los cambios que establecí no fueron efectivos por lo cual tengo que interpretarlo como una equivocación", analizó. 

This Che Adams goal is di...

Ver tweet completo

E insistió: "En los últimos 20 minutos no creamos ocasiones de gol y cuando uno hace cambios es porque tenía mucha variedad de opciones en el banco de suplentes. Podría haber combinado a varios jugadores con movimientos y evidentemente no estuve acertado en las propuestas". 

"El sistema, el estilo de ataque del Birmingham es absolutamente conocido, por lo cual si perdimos solidez defensiva también hay que anotarlo dentro de las decisiones que tomo. Si no logramos neutralizarlo es porque la organización que propuse no funcionó. De todas maneras, sufrimos menos goles que los que podríamos haber recibido", detalló Bielsa. 

@VarskySports

El Leeds de Loco Bielsa ?...

Ver tweet completo

Sólo restan seis fechas para el final. El martes, Leeds visitará a Preston North End y el miércoles Sheffield United al Birmingham. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com