Futbolargentino.com México Lunes, 22 / Sep / 2014

Boselli hace rugir al campeón mexicano con un doblete

Los argentinos que marcaron en México fueron Mauro Boselli (León-2) Alfredo Moreno (Tijuana-2), Dario Benedetto (Tijuana), Ariel Nahuelpan (Pachuca), Vicente Vuoso (Chiapas), Daniel Villalba (Veracruz) y Lucas Lobos (Toluca).

El argentino Boselli hace rugir al campeón León con un doblete. Foto: EFE/Archivo
El argentino Boselli hace rugir al campeón León con un doblete. Foto: EFE/Archivo

El argentino Mauro Boselli reactivó a punta de goles a la ofensiva del León al firmar un doblete que elevó sus aspiraciones de defender su título en México y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Boselli, con cinco anotaciones en el Apertura 2014, firmó dos de los tres goles del triunfo del León sobre el Veracruz, el primero después de tres partidos sin ganar, para colocarse a cuatro unidades de la zona de clasificación a la liguilla.

La victoria elevó el ánimo del León para disputar en las ocho jornadas que restan la posibilidad de entrar a la liguilla del Apertura en defensa de los dos títulos consecutivos que conquistó en los dos recientes torneos.

El miércoles próximo, el León recibirá al Municipal de Guatemala en un partido clave para su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que en esta fase tiene 24 equipos divididos en ocho grupos.

El argentino anotó primero mediante un potente remate de cabeza al primer poste y, después del gol del ecuatoriano Marcos Caicedo, firmó el tercero al rematar a puerta después de evadir la marca de un defensa y la acometida del guardameta.

Boselli, de 29 años y originario de Buenos Aires, llegó al León en el torneo Apertura 2013 y en 46 partidos ha marcado un total de 28 goles, una media de 1,6 por encuentro.

El doblete convirtió a Boselli en uno de los protagonistas de la novena jornada, junto al argentino Alfredo Moreno, quien también anotó dos tantos en la victoria del Tijuana por 4-1 sobre el Santos Laguna.

En la novena jornada se registraron 29 goles, 15 de jugadores mexicanos, nueve de jugadores argentinos, tres de refuerzos brasileños más uno de un colombiano y de un ecuatoriano.

Los argentinos que anotaron fueron Mauro Boselli (León-2) Alfredo Moreno (Tijuana-2), Dario Benedetto (Tijuana), Ariel Nahuelpan (Pachuca), Vicente Vuoso (Chiapas), Daniel Villalba (Veracruz) y Lucas Lobos (Toluca).

Marcaron además los brasileños Ronaldinho (Querétaro), Camilo Sanvezzo (Querétaro) y William da Silva (Querétaro), el colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y el ecuatoriano Marcos Caicedo (León). EFE