Futbolargentino.com Valencia (España) Viernes, 08 / Ago / 2014

Otamendi: "Mustafi es un gran central con mucho futuro"

El argentino Nicolás Otamendi, defensa del Valencia, elogió a su nuevo compañero, el alemán Shkodran Mustafi, con el que se prevé que forme la pareja titular en el eje de la defensa, y aseguró que se trata de "un gran central con mucho futuro".

El central alemán Shkodran Mustafi, procedente del Sampdoria, saluda a los aficionados durante su presentación como nuevo jugador del Valencia CF. EFE
El central alemán Shkodran Mustafi, procedente del Sampdoria, saluda a los aficionados durante su presentación como nuevo jugador del Valencia CF. EFE

"Mustafi es un gran central, por algo jugó el Mundial y salió campeón del mundo. Eso quiere decir que se contrató a un gran central de mucho futuro y ojalá se pueda adaptar al equipo lo más rápido posible, no creo que tenga problemas en eso", indicó durante el acto de presentación del Trofeo Naranja.

Ante los rumores que apuntan a la posibilidad de que el Valencia podría haber alcanzado ya un acuerdo con el Girondins de Burdeos para fichar al defensa argentino Lucas Orban, Otamendi reconoció que le gustaría que su compatriota recalara en las filas valencianistas.

"De Lucas me ha tocado compartir vestuario en las selección, pero eso es responsabilidad de los dirigentes. Como argentino me gustaría que llegara, pero lamentablemente yo no decido pero ojalá todo salga bien y esperaremos a ver qué pasa porque es un gran jugador", apuntó.

Sobre la pretemporada, el jugador sudamericano valoró el trabajo realizado y se mostró confiado en que, con los dos amistosos que quedan ante el Manchester United y el Milan, el equipo llegue de la mejor manera posible al inicio de la Liga.

"Físicamente estoy bien. La mayoría hicimos una buena pretemporada y por suerte no ha habido lesionados. En lo personal, muy bien. Jugué la mayoría de los amistosos y eso te sirve para ganar ritmo", señaló.

Preguntado por el proceso de venta del club, el defensor apuntó que "los jugadores tratamos de centrarnos en lo futbolístico más que nada. Es un tema de arriba y esperemos que se resuelva lo más pronto posible".

Sobre este punto, su compañero Andre Gomes, quien también participó en la presentación del torneo veraniego del Valencia, indicó que "lo más importante es que se cree un club grande como todos esperamos y llegar bien a la liga que está a punto de comenzar".

Cuando se le preguntó por la posible llegada de su ex compañero en el Benfica, Enzo Perez, dijo que está pendiente de la llegada del empresario Peter Lim como propietario del club y aseguró que si finalmente es fichado "va a ser muy bien recibido". EFE