Futbolargentino.com Santiago de Chile Viernes, 08 / Ago / 2014

"Ganar la Copa América no es una obligación, es un compromiso"

El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, descarta que esté obligado a ganar la próxima Copa América 2015.

SIGUENOS EN:

Google News
Sampaoli descarta que Chile esté obligado a ganar la Copa América 2015. Foto: EFE
Sampaoli descarta que Chile esté obligado a ganar la Copa América 2015. Foto: EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que "es un compromiso" ganar la Copa América 2015 y no una obligación para la Roja, que nunca ha conquistado ese torneo.

"Ganar la Copa América no es una obligación, es un compromiso", afirmó Sampaoli en una entrevista con radio Bío-Bío.

"Será un torneo muy difícil. Sin embargo, no creo que Chile sea candidato, aunque haremos lo imposible por lograr el título", subrayó el técnico argentino, que esta semana oficializó su intención de continuar con la Roja hasta el Mundial de Rusia 2018.

"Todo el mundo quiere ganar la Copa América. Los equipos importantes tienen necesidades urgentes, querrán venir con lo mejor", señaló Sampaoli.

"Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia son potencias, si se le suma México y el momento de Ecuador, será un torneo extremadamente difícil. Tendremos el apoyo de la gente que será importante, pero no creo que Chile sea candidato a ganarla", insistió.

Sostuvo que trabajarán "para conseguir un título".

"Vamos a estar en el lote de los que vamos a pelear", añadió.

Sampaoli negó que se hubieran presentado episodios de indisciplina en la plantilla durante el Mundial de Brasil.

"En el Mundial no hubo indisciplina y no se valoró mucho el trabajo de los jugadores", afirmó Sampaoli, que añadió que la persona que dio la información deberá demostrarlo.

"Es muy fácil decir las cosas pero tendrá que fundamentar algo que yo totalmente niego en mi condición de entrenador", añadió.

Sobre el Mundial de Brasil, en el que Chile fue eliminado en los octavos de final por la Canarinha, que ganó en una tanda de penaltis, Sampaoli manifestó que "se le podría haber neutralizado más y presionado en minutos finales".

"Tuvimos la chance, no la supimos aprovechar y fuimos a penales", añadió, sin querer ahondar más sobre el asunto.

También comentó la participación de Arturo Vidal, cuya lesión de rodilla, de la que fue operado poco antes del torneo, fue motivo de polémicas y conjeturas.

Dijo que el volante "quería estar sí o sí en cada partido".

Aseguró en todo caso, que nunca pasó por decisión del jugador su presencia en los entrenamientos o en los partidos.

"Sabía que no iba a llegar al 100 %, pero era muy importante (en el esquema)", dijo y aseveró que por los exámenes que se realizaron se comprobó que no iba a tener mayores problemas futuros, situación que le permitió alinearlo en el Mundial.

"Arturo tenía una obsesión por jugar todos los partidos del Mundial", afirmó.

Junto con señalar que está preocupado de observar a los jugadores para la Copa América, Sampaoli subrayó Chile jugará con un estilo cuya clave será la posesión del balón.

Para ello, explicó, lo importante es contar con defensores que "sean flexibles y se metan en el campo rival, centrales que tengan condiciones distintas a las habituales" y que "idealmente sean altos".

"Básicamente lo que queremos es que los centrales sean los que mejor jueguen", concluyó. EFE

SIGUENOS EN:

Google News