La Volpe dice que no dio la importancia debida a su padecimiento

"Gracias a Dios lo supe, porque es un problema en el que no hay dolores ni síntomas ni nada y fue detectado", dijo el entrenador argentino.

Ricardo La Volpe. Foto: EFE
Ricardo La Volpe. Foto: EFE

"Gracias a Dios lo supe, porque es un problema en el que no hay dolores ni síntomas ni nada y fue detectado", dijo el entrenador argentino.


El argentino Ricardo La Volpe, extécnico del Atlante, dijo que no le dio importancia al aneurisma abdominal en la vena aorta que lo hizo dejar su puesto y que lo positivo fue que los médicos lo detectaron a tiempo.

La Volpe, de 60 años de edad y quien como guardameta integró la selección argentina que conquistó el Mundial de 1978, llegó al banquillo del Atlante para el torneo Apertura 2012 y hasta la cuarta fecha del Clausura 2013 dirigió un total de 21 partidos con un balance de seis ganados, cinco empatados y diez perdidos.

"Gracias a Dios lo supe, porque es un problema en el que no hay dolores ni síntomas ni nada y fue detectado. Quizás no le di la importancia debida, pero ahora sí, eso fue lo positivo que uno sabe lo que tiene, que puede programarse con unos buenos médicos y si Dios quiere, salir bien", declaró La Volpe a medios.

El argentino, exseleccionador de México de 2002 a 2006 y de Costa Rica en 2010 y 2011, llegó a esta capital para someterse a un procedimiento quirúrgico y recordó que el problema lo descubrió en el 2010.

"Espero que las complicaciones no hayan sido por el tiempo que dejé pasar, porque sí hubo un crecimiento. Lo que me dice un estudio en 2010, que me sacan en Costa Rica, no tiene nada que ver con el estudio de ahora, así que hay un problema y por eso me obligan a esto -dejar el banquillo del Atlante y entrar al quirófano-", dijo.

Contó que como no sentía dolor ni tenía síntoma alguno extendía una posible revisión y pensaba "si no sigue agrandándose el problema ahí va, pero lamentablemente hasta aquí llegó".

Se dijo confiado de que saldrá bien de la operación y que aunque sabe que al entrar al quirófano existe un riesgo, él no piensa en eso sino en que "voy a salir bien y voy a pasar este momento".

Las separación de La Volpe como técnico del Atlante se dio por mutuo acuerdo con la directiva que más tarde anunciará a su nuevo estratega.

En su trayectoria como entrenador en México, La Volpe ha dirigido al América, Atlante, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Oaxtepec y Toluca con un total de 665 partidos, 248 triunfos, 199 empates 217 derrotas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com