Emanuel Villa mantiene la inspiración intacta en México

el delantero argentino fue el héroe del triunfo de los Tigres por 1-0 sobre el Atlas en la tercera jornada del campeonato mexicano.

el delantero argentino fue el héroe del triunfo de los Tigres por 1-0 sobre el Atlas en la tercera jornada del campeonato mexicano.


El argentino Emanuel Villa necesitó solo un chispazo, en el minuto 37, para ratificar su buen momento con un elegante gol que lo dejó como único líder de los anotadores del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Villa fue el héroe del triunfo de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti por 1-0 sobre el Atlas en la tercera jornada del campeonato, una fecha con pocas anotaciones de los delanteros sudamericanos, autores de apenas siete de los 21 goles.

Fue el tercer encuentro del jugador originario de Casilda con los 'felinos' que lo rescataron de un momento de baja en su carrera luego de ser menospreciado en los Pumas de la UNAM, con quienes jugó la parte final del 2012.

Había llegado a mitad de años al club universitario con el cartel de ser uno de los extranjeros más rentables de la liga desde que llegó a jugar con Atlas en el 2006 y con una actuación previa muy destacada como parte del Cruz Azul, pero el técnico Mario Carrillo lo envió a la banca con el pretexto de que estaba acabado.

Mientras Carrillo salió de Pumas por la parte de atrás por su bajo rendimiento, Villa emigró a Tigres y hoy es el mejor atacante del campeonato, luego de anotar un 'hat trick' en su partido de debut frente a los Jaguares de Chiapas y sumar un gol este fin de semana ante Atlas.

Fue en el 37; el brasileño Danilinho le puso un pase y tras acomodarse, el argentino disparó pegado al piso cerca del poste para enviar el balón a la red y dar a los Tigres su tercer triunfo en tres salidas que lo ubica en el segundo lugar del Clausura con nueve puntos, las mismas del puntero América, que tiene un gol más.

Villa es un jugador de 30 años de mucha personalidad, con gran olfato goleador y capacidad para anticiparse a los defensas. Es muy hábil en el juego aéreo, pero su pierna derecha es potente y con ella suele vencer a los porteros.

En la tercera jornada, Villa fue uno de los extranjeros protagonistas en una fecha de 21 goles, siete de sudamericanos, dos de ecuatorianos y uno de argentinos, colombianos, paraguayos, uruguayos y brasileños.

Este año, en el fútbol mexicano, además de los anotadores del fin de semana juegan figuras procedentes de España, Chile, Bolivia y Estados Unidos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com