En México, Bertolo es perdonado por falla del árbitro

El volante argentino del Cruz Azul no será castigado por determinación de la Federación Mexicana de fútbol.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El volante argentino del Cruz Azul no será castigado por determinación de la Federación Mexicana de fútbol.


El centrocampista argentino Nicolás Bertolo, del Cruz Azul, y el defensa paraguayo Paulo Da Silva, del Pachuca, fueron perjudicados por los árbitros este fin de semana en el torneo Clausura y por eso no serán castigados, determinó hoy la Federación Mexicana de fútbol.

A través de su Comisión Disciplinaria, la Federación anunció que el oficial Francisco Chacón le sacó de manera errónea una segunda tarjeta amarilla a Bertolo por un supuesto engaño en al área en su primer partido en México, ante las Chivas de Guadalajara, y por eso quedó habilitado para jugar con su equipo en la jornada 4.

En el caso de Da Silva, el organismo quitó la razón al árbitro Jorge Isaac Rojas y declaró invalidada la expulsión del sudamericano, quien tampoco recibió castigo y estará disponible para jugar en el próximo encuentro de los Tuzos.

Las decisiones contra Bertolo y Da Silva fueron de las más polémicas de la tercera jornada del Clausura 2013 y resultaron temas recurrentes este lunes en los medios mexicanos.

El reporte de la Federación sí avaló el veto por dos partidos del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, volante de los Jaguares de Chiapas, quien tuvo juego violento y fue ofensivo con los jueces en el duelo ante los Rayados de Monterrey.

También fueron castigados, pero por un partido, los mexicanos Gerardo Flores, zaguero del Cruz Azul, Joel Huiqui, defensa del Morelia, el delantero peruano Juan Carlos Mariño y el defensa mexicano Dionicio Escalante, ambos del Querétaro, todos por doble amonestación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com