"Es un desafío volver a esta casa": Comizzo

El técnico argentino dice que es un reto volver a dirigir al Querétaro, donde comenzó su carrera como entrenador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico argentino dice que es un reto volver a dirigir al Querétaro, donde comenzó su carrera como entrenador.


El argentino Ángel David Comizzo declaró que es un desafío volver al Querétaro, con el cual comenzó su carrera como técnico y confió en sacarlo del último lugar del Clausura mexicano.

"Es un desafío volver a esta casa, a esta institución que me dio la posibilidad de empezar como técnico en este país. Conocemos bien este tipo de problemáticas, llegamos al club en una situación todavía más complicada", recordó Comizzo en rueda de prensa.

El argentino tomó posesión del banquillo del Querétaro en sustitución del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien dejó al equipo con cinco puntos en el último lugar de la clasificación del Clausura 2012.

Para Comizzo será su tercera etapa en el Querétaro ya que en el Apertura 2009 fue auxiliar del chileno Carlos Reinoso y asumió la dirección técnica en el Apertura 2010 y el Clausura 2011.

El argentino dijo que aunque tuvo la oportunidad de dirigir al Talleres de Córdoba en su país "es un técnico, con un alto porcentaje hecho en México".

"El equipo no está en una situación como para estar contentos, está para trabajar muy duro y para llevar el club donde se merece. Este equipo vivió grandes alegrías el torneo pasado", señaló.

Se dijo agradecido por la confianza que le dio la directiva al traerlo nuevamente para conducir al Querétaro.

"Este club ha nacido y crecido con retos de este tipo y no dudamos que con Comizzo saldremos de la problemática en la que estamos en este momento", declaró el presidente del equipo, Ulises Zurita.

Comizzo, quien jugó en el fútbol mexicano para el Tigres (1990-1991), el León (1996-1999) y Morelia (1999-2001), comentó que al equipo no se le pudo olvidar el fútbol, "porque prácticamente es el mismo que llegó a las semifinales del Apertura 2011".

El estratega recordó que para recuperar la confianza de los jugadores tiene que trabajar en el aspecto físico, técnico, táctico, moral y mental.

"La meta hoy es el partido contra Monterrey del próximo sábado, -décima jornada-. Tenemos por delante ocho finales en las que el equipo tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el próximo torneo". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com