Christian Giménez se consolida como motor del Cruz Azul

El volante argentino marcó un doblete en la victoria (4-3) sobre Monterrey, así completó cuatro tantos en el actual torneo clausura mexicano.

El delantero de Cruz Azul Christian Giménez festeja una anotación ante Monterrey. Foto: EFE
El delantero de Cruz Azul Christian Giménez festeja una anotación ante Monterrey. Foto: EFE

El volante argentino marcó un doblete en la victoria (4-3) sobre Monterrey, así completó cuatro tantos en el actual torneo clausura mexicano.


El centrocampista argentino Christian Giménez, anotador de dos goles en la victoria del Cruz Azul, 4-3 sobre Monterrey, se ratificó este fin de semana como uno de los motores de su equipo, concentrado en brillar en la Copa Libertadores.

Giménez, de 31 años, anotó un penalti en el minuto 24 y 29 minutos más tarde aceptó un servicio de Jaír Pereira para firmar su cuarto gol del campeonato, dio a los azules una ventaja que jamás perdieron en este partido de la novena jornada.

Originario del Chaco, Christian es un volante que provoca mucho desequilibrio en el medio campo, es hábil, veloz y aunque no es un goleador nato, posee una gran capacidad para definir en el área, de lo cual se han beneficiado los celestes en los últimos dos años.

Con su actuación, el jugador llegó a cuatro goles en el Clausura 2012 y suma tres asistencias, lo cual lo tiene como uno de los líderes del ataque celeste, junto a su compatriota Emanuel Villa, con cinco goles anotados.

Este año, Cruz Azul, que no gana un título desde el año 1997, está empeñado en ser protagonista en la liga local y también en la Copa Libertadores, en la que alcanzó la final de 2001; Giménez es una de las claves de la ofensiva, que cuenta con otros hombres de mucho talento como Villa, el brasileño Maranhao y los mexicanos Javier Orozco y Omar Bravo.

Este fin de semana, Giménez fue el mejor goleador entre los extranjeros, en una jornada en la que sobresalió el mexicano Oribe Peralta del Santos Laguna, con cuatro goles en la victoria del Santos Laguna, 5-2 sobre San Luis.

Santos tomó ventaja 2-0 como local con dos goles de Peralta y cuando parecía que iba a golear con un jugador de más en la cancha por la expulsión del Alfredo Moreno al minuto 22, San Luis empató y el equipo necesitó de una diana del estadounidense Herculez Gómez y dos de Peralta para salir adelante.

Además de las actuaciones de Giménez y Peralta, este fin de semana en México fue llamativo el resurgir del delantero chileno Humberto Suazo, de los Rayados de Monterrey, quien después de ser castigado a inicios de temporada, ha regresado con par de anotaciones en dos encuentros.

Suazo entró a la cancha en el minuto 60 y menos de 10 minutos después, convirtió, aunque sirvió de poco porque su equipo cayó 4-3 ante el Monterrey.

El argentino José Sand anotó un gol en la victoria del Tijuana, 2-0 sobre Estudiantes para llegar a seis dianas, mientras su compatriota Lucas Lobos anotó el gol de la victoria de Tigres, 1-0 sobre Atlante, en otras actuaciones destacadas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com