El argentino Christian Giménez pide cambios para mejorar la Liga Mexicana

"Me gusta esta liga, pero tiene que haber cambios para poder mejorar en todos los aspectos, desde arriba hasta los jugadores", expresó el volante del Cruz Azul.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Me gusta esta liga, pero tiene que haber cambios para poder mejorar en todos los aspectos, desde arriba hasta los jugadores", expresó el volante del Cruz Azul.

El centrocampista argentino Christian Giménez, del Cruz Azul mexicano, aseguró hoy que la Liga Mexicana tiene que reformarse para un beneficio de todos sus protagonistas y el público.

"Me gusta esta liga, pero tiene que haber cambios para poder mejorar en todos los aspectos, desde arriba hasta los jugadores", aseveró en Ciudad de México.

Giménez es miembro en México de la Comisión de Jugador y, en su encuentro con los medios hoy, aseguró estar involucrado en la lucha por mejorar las condiciones de los futbolistas, pero lamentó no ser siempre apoyado por sus colegas.

"Lamentablemente estamos en un fútbol en el que cada uno cuida sus cosas y no se involucra en saber qué le hace falta a los chicos de la Liga de Ascenso. Hay jugadores importantes que nunca se han acercado para hacer nada", dijo.

"En México, al jugador de fútbol no se le escucha, es una realidad, pero a veces es culpa de nosotros porque no nos involucramos", aseguró el jugador de 30 años, integrante de la selección Argentina en la eliminatoria de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

El exjugador de Boca Juniors, Unión de Santa Fe e Independiente de Avellaneda también habló de la realidad del Cruz Azul en el Torneo Clausura 2012, en el que aparece en el sexto lugar de la tabla y dijo estar motivado por el partido del próximo sábado contra los Pumas de la UNAM.

"Viene un clásico, un partido importante que tomamos de forma especial. Vamos a estar en casa, con apoyo de la gente y será un lindo partido para jugar", apuntó.

Giménez apuntó que los Pumas no andan bien, pero calificó a los universitarios como un rival de respeto.

"Tienen una historia y los partidos contra los Pumas son atractivos", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos