Sanción a Villa abre debate sobre juego limpio

Un gol que inevitablemente hace recordar a Maradona y que le ha costado al argentino un partido de suspensión, pese a que el delantero reconoció la maniobra ilegal.

Emanuel Villa (Cruz Azul). Foto: EFE
Emanuel Villa (Cruz Azul). Foto: EFE

Un gol que inevitablemente hace recordar a Maradona y que le ha costado al argentino un partido de suspensión, pese a que el delantero reconoció la maniobra ilegal.

Un gol que inevitablemente hace recordar al de Diego Maradona 'con la mano de Dios' y que le ha costado al argentino Emanuel Villa un partido de suspensión, pese a que el delantero reconoció la maniobra ilegal, abrió un debate en México sobre el juego limpio y la calidad del arbitraje.

El jugador del Cruz Azul fijó el 2-2 de un partido con el Atlante al empujar al fondo de la red el balón con la mano, sin que el árbitro se percatara.

La Comisión Disciplinaria le impuso una jornada de suspensión por faltar al 'juego limpio' a Villa, que en 185 partidos de Liga en México recibió treinta tarjetas amarillas y una roja.

Para muchos críticos, el castigo ha dejado en evidencia a los árbitros, que no han estado atentos para sancionar este tipo de incorrecciones.

Si la Comisión Disciplinaria fue rauda para suspender al goleador argentino, la prensa local critica hoy que su gol no haya sido anulado y que por lo mismo al Atlante no se le hayan concedido los tres puntos, ya que hasta entonces ganaba el encuentro.

Tampoco se tuvo en cuenta la actitud del jugador, que nunca ocultó su pirueta pese a que es común que muchos futbolistas se muestren como las víctimas de un penalti que en realidad no sufrieron o que nieguen su responsabilidad por la agresión a un rival.

Otros antecedentes avivan el debate en la Liga mexicana. Como cuando el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera fue sancionado tras revisarse el vídeo en el que se comprobaba su participación en una riña con un rival, que sí fue expulsado.

Mosquera terminó ese partido porque el árbitro no advirtió su protagonismo en la pelea.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com