Omar Asad dirigirá a Estudiantes Tecos

El DT argentino informó a través de su cuenta de Twitter que dirigirá al club mexicano para lo que resta del Torneo Clausura 2012.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT argentino informó a través de su cuenta de Twitter que dirigirá al club mexicano para lo que resta del Torneo Clausura 2012.

El entrenador argentino Omar Asad informó a través de su cuenta de Twitter que dirigirá al Estudiantes Tecos para lo que resta del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

"Ya se concretó lo que dije en días anteriores, voy al Estudiantes Tecos, daré lo mejor de mí. Tengan confianza y pido todo el respaldo de la hinchada hacia el club", escribió Asad en la red social.

El argentino, quien sustituye en el cargo a José Luis Salgado, que renunció al equipo tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, pidió tranquilidad a la afición y aseguró que el equipo, que pelea por no descender junto con Atlas y Tijuana, seguirá en primera división.

"Tranquilos que saldremos adelante y permaneceremos en primera división y pelearemos por el título", agrego Asad en otro mensaje.

Asad, de 40 años, dirigirá al cuarto equipo en su carrera tras el Godoy Cruz (2009-2010) y el San Lorenzo (2011), ambos argentinos, además del Emelec ecuatoriano (2011).

"Agradezco la confianza de la directiva y como lo dije antes, quiero el apoyo de los hinchas en las gradas", apuntó.

Asad estuvo todo el día en pláticas con los directivos del equipo, entre otros, con el presidente Carlos Leaño y Francisco Ibarra, uno de los socios, junto con quienes presenció el entrenamiento vespertino del equipo.

Antes de informar su llegada al club, Asad declaró a medios mexicanos que dirigir en México era una buena oportunidad y que se sentía capacitado para salvar la del descenso al equipo que ocupa el último lugar en el Campeonato Mexicano.

"Para mí es un salto en mi carrera de entrenador venir a dirigir México. Me considero capaz de revertir esta situación. No es la primera vez que enfrento una situación así, me gusta el desafío y trataré de que lleguemos a buen puerto", declaró Asad a quien apodan 'El Turco'.

Consideró que su mejor virtud en su trabajo es la motivación que le puede inyectar a los jugadores.

"Sé que el grupo esta un poco golpeado por este arranque -dos derrotas- sé que tiene muy buenos jugadores, es cuestión de tener un resultado positivo para encaminarse, y se que la pelea hoy en día está abajo (en la tabla), pero esto recién empieza, tranquilamente se puede revertir la historia", apuntó.

El estratega argentino será presentado mañana jueves, un día antes de que el Estudiantes Tecos abra la tercera jornada del Clausura contra el América. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com