Villa rescata polémico empate para Cruz Azul ante Atlante

El delantero argentino marcó un doblete en la igualdad (2-2) como visitante ante los Potros, por la cuarta fecha del Clausura mexicano 2102.

El delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa (d) celebra una anotación ante Atlante. Foto: EFE
El delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa (d) celebra una anotación ante Atlante. Foto: EFE

El delantero argentino marcó un doblete en la igualdad (2-2) como visitante ante los Potros, por la cuarta fecha del Clausura mexicano 2102.

El argentino Emanuel Villa anotó dos goles, uno en el minuto 86, para rescatar un polémico empate 2-2 de Cruz Azul en casa de los Potros del Atlante, en la cuarta jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Villa (ms 17 y 86) convirtió por los azules, mientras el paraguayo Oswaldo Martínez (m.68) y Juan Ezequiel Cuevas (m.85) lo hicieron por los Potros.

El Atlante del técnico Mario García comenzó mejor, se hizo de la pelota y sacó ventaja en la lucha en la mitad de la cancha; en el minuto 11 estuvo cerca de abrir la pizarra, pero el portero José de Jesús Corona detuvo el disparo del peruano Augusto Mendoza.

Los Potros siguieron adelante, sin embargo después del minuto 15 bajaron el ritmo y fueron los azules los que comenzaron a mostrar superioridad, reflejada en el marcador con el tercer gol de Villa en el campeonato.

Fue en el 17, el mexicano Fausto Pinto le puso un servicio a Villa, letal con un golpe cruzado que puso delante a los celestes.

Para la segunda parte, los locales dominaron la mayor parte del tiempo y lo reflejaron en la pizarra con un gol de Martínez, con un toque picado de cabeza en el 68 y Cuevas, en el cobro de un penalti a cinco minutos del final.

Parecía que el duelo estaba decidido en favor de los locales, pero en el 86, el brasileño Maranhao entró por la banda izquierda y puso un buen pase a Villa, quien remató para el 2-2, en una jugada muy protestada por los jugadores del Atlante que reclamaron mano por parte del sudamericano.

Con la igualada, Atlante llegó a siete puntos y los azules llegaron a seis y se situaron en los lugares quinto y séptimo de la tabla encabezada por el América, ganador 1-3 del San Luis con par de goles del ecuatoriano Christian Benítez (ms 9 y 35) y uno del brasileño Adolfo Rosinei (m.28).

En otros partidos de la jornada, Atlas le ganó 1-0 al Toluca con un gol del venezolano Giancarlo Maldonado (m.48), mientras Tigres venció 2-1 al Estudiantes; Alán Pulido (m.5) y José Rivas (m.22) convirtieron por los locales, mientras el argentino Rubens Sambueza descontó por los visitantes.

El ecuatoriano Jaime Ayoví convirtió de cabeza en el minuto 51 y sacó un empate para el Pachuca, 1-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, mientras el estadounidense Damarcus Beasley anotó un gol para dar hoy al Puebla una victoria de 0-1 sobre Jaguares de Chiapas.

La jornada comenzó ayer con un empate sin goles entre los Monarcas de Morelia y los Rayados de Monterrey y concluirá mañana con los duelos Pumas-Guadalajara y Tijuana-Santos Laguna.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com