El ‘Chaco’ Giménez dice que en el fútbol mexicano ningún equipo es honesto

"Me molesta que todos se quejan, pero no se quejan cuando los favorecen, entonces tenemos que callarnos", enfatizó el volante argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Me molesta que todos se quejan, pero no se quejan cuando los favorecen, entonces tenemos que callarnos", enfatizó el volante argentino.

El centrocampista argentino del Cruz Azul Christian 'Chaco' Giménez afirmó que en el fútbol mexicano ningún equipo es honesto con el arbitraje y que todos hablan o guardan silencio según les conviene.

"Acá de la honestidad no hablemos, porque acá ningún equipo es honesto, vamos a ser claros, ningún equipo es honesto, todos miran para el lado que les conviene, es tan fácil como eso", declaró Giménez en conferencia de prensa.

Los clubes protestan cuando los errores arbitrales son en su contra, pero cuando son a favor nadie dice nada, apuntó el jugador argentino.

"Es tan fácil como eso, cuando los ayudan se callan, 'es el mejor árbitro', pero cuando los perjudican empiezan a hablar y hablar; eso no ayuda al fútbol mexicano tenemos que dedicarnos a jugar y a trabajar, nada más", agregó.

"Me molesta que todos se quejan, pero no se quejan cuando los favorecen, entonces tenemos que callarnos", apostilló el 'Chaco'.

El argentino consideró injustas las medidas que tomó la Comisión Disciplinaria respecto a la sanción de un partido a su compañero y compatriota Emanuel Villa, quien aceptó haber metido el gol del empate en el 2-2 de Cruz Azul y Atlante en la cuarta jornada.

"Todos sabemos cómo es el fútbol mexicano y sabemos que de estas jugadas hay un montón, que van directo al marcador y es la primera vez que pasa. Imagínense que pase algo con Thierry Henry o con Diego Maradona en el Mundial, no hubo suspensión, no hubo nada, solo pasa en México nada más", apuntó.

Giménez ironizó por el modo en que la Comisión Disciplinaria busca imponer el 'fair play' y dijo que jugadas como la de Villa se olvidarán en algunas semanas.

"A partir de ahora siento que va a durar dos o tres semanas y después se va a olvidar el caso, como pasa siempre, así que hay que cuidarse dos o tres semanas y después ya libres de todo lo que pueda pasar", señaló.

El argentino, quien cumple su quinto torneo con el Cruz Azul y su decimosexto en el fútbol mexicano, señaló que a su equipo siempre le están buscando pretextos ante cualquier resultado o acción.

"Siempre buscan un 'pero', cuando ganamos hay un 'pero', cuando perdemos hay un 'pero', cuando empatamos hay un 'pero'; el equipo siempre tiene un 'pero", finalizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com