Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 10 / Feb / 2019

Nantes le rinde el último homenaje a Sala

Emoción en la casa del equipo francés, los hinchas y jugadores volvieron a rendirle tributo al jugador argentino.

Nantes le rinde el último homenaje a Sala
Abdoulaye Touré celebró el primer gol y homenajeó al argentino (Foto: @FCNantes)

Sigue el dolor en Nantes tras la confirmación de la muerte de Emiliano Sala. Los hinchas del último equipo en el que jugó el argentino rindieron este domingo un último homenaje al goleador fallecido en el accidente áereo, y mostraron una imagen gigante con el número 9 en las tribunas del estadio la Beaujoire, antes del partido vs. Nimes de la 24ª fecha de la Ligue 1.

Fue el primer partido luego de la confirmación de la muerte del jugador. Antes de comenzar el juego, ambos equipos se unieron en un aplauso interminable y lleno de emoción. Los 18 futbolistas salieron al campo con la camiseta negra alternativa de su equipo con el apellido “Sala” en sus camisetas y no los propios.

Una vez más, fue un encuentro en el que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano, y la memoria de Sala estaba omnipresente. La jornada había comenzado con diversos homenajes para el santafesino, y siguió con dos goles que le fueron dedicados por Kalifa Coulibaly (15’) y Majeed Waris (38’), de penal. Sin embargo, todo se desmoronaría en la segunda mitad. 

Baptiste Guillaume (47’), Antonin Bobichon (69’), Jordan Ferri (85’) y Sada Thioub (89’) lo dieron vuelta para la visita, que terminó venciendo por 4 a 2, consiguiendo tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso.

"Fue un guerrero sobre el terreno de juego además de ser muy amable fuera de él", explicó Nathalie, una fanática que depositó unas flores amarillas, del color del club, sobre el memorial compuesto por fotos, banderas y dibujos delante del estadio.

Kalifa Coulibaly festeja su gol y alza las manos hacia el cielo (Foto: @FCNantes)

En honor del delantero argentino, cuyo cuerpo sin vida fue identificado el jueves, el club decidió vender las entradas contra el Nimes al precio simbólico de 9 euros, el dorsal del jugador.

El cántico en su honor “Emiliano Sala, es un argentino, no abandona nunca", resonó al inicio del partido. En un estadio repleto, los recuerdos al argentino dijeron presente hasta en el último rincón.

"Era alguien sencillo, defendía los valores que nos gustaría ver en el fútbol profesional", explicó Aubin Dubuche, un joven aficionado de 21 años, destacando las cualidades humanas de del joven de Progreso.

Conmovedor homenaje en la Premier League

Por su parte, el Cardiff City, equipo que había adquirido el pase del argentino, y el Southampton, realizaron ayer un minuto de silencio en homenaje al futbolista. Además, los jugadores del Cardiff vistieron remeras con la foto de Sala en el calentamiento previo al encuentro.

Por su parte, todos los equipos de Premier League llevaron un brazalete negro durante los partidos de esta semana. Seguramente continuarán los homenajes por parte de UEFA entre semana, con una nueva jornada de Champions League.

Redacción - Futbolargentino.com